www.diariohispaniola.com
Danza.
Ampliar
Danza. (Foto: Fuente externa. )

Compañía Nacional Danza Contemporánea con dos estrenos mundiales en octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de octubre de 2016, 15:49h
Las funciones tendrán un precio popular de 200 pesos por personas.
Santo Domingo.- La Compañía Nacional de Danza Contemporánea celebrará su temporada Octubre Danza, con el estreno mundial de las obras “Yo, desaparezco”, del coreógrafo norteamericano Michael Foley, y “Al filo del desagüe”, de la dominicana Maricarmen Rodríguez, desde el viernes 21 hasta el domingo 23, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La temporada, que cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Centro Cultural de España, incluye las reposiciones de las obras “Gleba”, de Daymé Del Toro, y “Dispar”, de Patricia Ortega y Erick Roque, recientemente estrenadas con gran éxito en el festival Edanco.

Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, informó que el estadounidense Foley creó una versión de su quinteto “Yo, desaparezco”, especialmente para los bailarines de la compañía. Explicó que la pieza explora las formas en las que las personas eligen desaparecer en las conversaciones, en las relaciones, e incluso, en la propia imaginación.

En cuanto “Al filo del desagüe”, obra de la coreógrafa Maricarmen Rodríguez, quien también será la interprete de la misma, Boán señaló que es una pieza que profundiza en la lucha del individuo por alcanzar sus aspiraciones, a pesar de los obstáculos y de la impredecible monotonía cotidianidad.

El programa cuenta con música de Gluck, Poulenc, Schubert, Frank Emilio, Ignacio Cervantes, Louis Armstrong, Fabrizio Durán, Laurie Anderson, Wim Mertens y la voz de David Daniels.

Las funciones tendrán un precio popular de 200 pesos por personas. El viernes 21 y el sábado 22 iniciarán a las 8:30 p.m., y el domingo 23 a las 7:00 p.m.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios