www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: DICOM. )

Color rosado cubre fachada del Palacio Nacional; un llamado a prevenir el cáncer

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2016, 10:46h
La fachada del Palacio Nacional fue irradiada con luces rosadas, color primordial de la campaña contra el cáncer. Iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que involucra a otras instituciones del Estado y del sector privado.
Santo Domingo.- El frente de la casa de gobierno, al igual que en otras ocasiones, todo el mes de octubre lucirá esa tonalidad. A modo de llamar la atención de los empleados y de la población, sobre la necesidad de evitar la mortal enfermedad.

Instituciones públicas y privadas
Decenas de entidades estatales y privadas se han unido al llamado que realiza cada año el Despacho de la Primera. Denominando a octubre como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mamas.

Mamografía gratuita
Desde el 2012, el Gobierno a través del Despacho de la Primera Dama viene desarrollando el programa Mujeres Saludables. Mediante el cual miles de mujeres han podido hacerse la mamografía de manera gratuita.

Objetivo: Luchar hasta detenerlo
Luchemos hasta Detenerlo, es el lema con el que se identifica esta campaña de prevención del cáncer. En esta oportunidad, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina iniciará esta cruzada el próximo jueves.

El acto será a las 7:00 de la noche, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios