www.diariohispaniola.com
El estudio confirma que caminar reduce el riesgo de cancer, enfermedades cardiacas y muertes prematuras si se dan hasta 10.000 pasos al día, sin embargo cualquier cantidad de pasos ayuda.
Ampliar
El estudio confirma que caminar reduce el riesgo de cancer, enfermedades cardiacas y muertes prematuras si se dan hasta 10.000 pasos al día, sin embargo cualquier cantidad de pasos ayuda. (Foto: Fuente Externa)

Nuevo estudio revela los beneficios de dar 10.000 pasos al día

Por Miami Diario
miércoles 14 de septiembre de 2022, 11:10h

De acuerdo con CNN, un nuevo estudio reveló que se puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y muerte prematura si se dan hasta 10.000 pasos al día, pero cualquier cantidad de pasos ayuda.

El estudio constata que los beneficios para la salud aumentan con cada paso, pero alcanzan su punto máximo en los 10.000 pasos, tras lo cual los efectos empiezan a declinar. Contar los pasos puede ser especialmente importante para las personas que realizan actividades físicas no estructuradas y no planificadas, como tareas domésticas, jardinería y paseos con el perro.

«En particular, detectamos una relación entre los pasos accidentales (los que se dan en la vida cotidiana) y un menor riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardíacas», señala el coautor del estudio, Borja del Pozo Cruz, profesor adjunto de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense, Dinamarca e investigador principal de ciencias de la salud de la Universidad de Cádiz, España.

«En general, creo que el estudio está bien hecho y, sin duda, sigue aumentando la base de conocimientos que nos dicen que el ejercicio es bueno», dijo el Dr. Andrew Freeman, director de prevención cardiovascular y bienestar de National Jewish Health en Denver, Colorado. No participó en la investigación.

«La actividad física es absolutamente magnífica», dijo Freeman. «Y si se combina con una dieta más basada en plantas, desestresándose, durmiendo lo suficiente y conectando con los demás, esa es la receta mágica. Es la fuente de la juventud, por así decirlo».

Beneficios de caminar según estudio

Del Pozo Cruz y su equipo publicaron recientemente un estudio similar en el que se comprobó que caminar 10.000 pasos al día reducía el riesgo de demencia en un 50%. Según el estudio anterior, el riesgo disminuía un 25% con tan solo 3.800 pasos al día.

Sin embargo, si se caminaba a un ritmo rápido de 112 pasos por minuto durante 30 minutos, se maximizaba la reducción del riesgo, lo que llevaba a una reducción del 62% del riesgo de demencia. Además, los 30 minutos de caminata rápida no tenían que llevarse a cabo en una sola sesión, sino que podían repartirse a lo largo del día. «Nuestra opinión es que la intensidad de los pasos es importante, más allá del volumen», dijo del Pozo Cruz por correo electrónico.

El nuevo estudio, publicado este lunes en la revista académica JAMA Internal Medicine, realizó un seguimiento de 78.500 personas de entre 40 y 79 años de Inglaterra, Escocia y Gales que llevaban contadores de pasos en la muñeca durante 24 horas al día en un periodo de siete días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios