www.diariohispaniola.com
Fondo Monetario Internacional.
Ampliar
Fondo Monetario Internacional. (Foto: Fuente externa. )

El FMI teme una ola de populismo por la debilidad económica global

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de octubre de 2016, 11:23h
En su más reciente informe del Panorama Económico Mundial, el FMI dijo que un declive del crecimiento de Estados Unidos en 2016 debido al bajo desempeño del primer semestre sería compensado en parte por un fortalecimiento de la actividad en Japón y Alemania.
Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional mantuvo sin cambios este martes sus previsiones sobre un débil crecimiento de la economía global y advirtió sobre un mayor estancamiento que podría generar tendencias populistas contra el comercio y la inmigración, perjudicando la actividad, la productividad y la innovación.

En su más reciente informe del Panorama Económico Mundial, el FMI dijo que un declive del crecimiento de Estados Unidos en 2016 debido al bajo desempeño del primer semestre sería compensado en parte por un fortalecimiento de la actividad en Japón y Alemania y en algunos mercados emergentes como Rusia e India.

El Fondo dejó sin cambios su estimación sobre la expansión de la economía global en 3,1% para 2016 y en 3,4% para el 2017, luego de haber recortado esos cálculos por cinco trimestres consecutivos.

Fuente: americaeconomica.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios