www.diariohispaniola.com
Personas intentan cruzar las calles inundadas por las lluvias del huracán Matthew en Haití.
Personas intentan cruzar las calles inundadas por las lluvias del huracán Matthew en Haití. (Foto: Fuente externa. )

Elecciones cruciales en Haití se mantienen para el próximo domingo pese a lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de octubre de 2016, 11:53h
El Consejo Electoral de Haití anunció que mantiene para el próximo domingo la celebración de las elecciones generales pese a la inminente llegada del huracán Matthew.
Haití.- "Sabemos que la situación del país es frágil pero tenemos que continuar con el proceso", señaló en un comunicado.

La nota del Consejo Electoral llama a su personal a estar vigilante y esperar a que pase el huracán, que ya ha causado la muerte de un pescador que se ahogó en Saint Jean du Sude, en el departamento Sur del país, mientras que otra persona desapareció en Aquin, comuna de la misma región.

El huracán Matthew, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, puede impedir la distribución del material electoral en más de cinco departamentos del país, especialmente en el sur.

El Gobierno de Haití anunció la suspensión de las clases y el cierre de los dos principales aeropuertos del país desde hoy a las 6.00 de la mañana (11.00 GMT) hasta el miércoles a la misma hora.

El presidente interino, Jocelerme Privert, encabezó un consejo de ministros en el que exhortó a su gabinete y a los gobiernos locales a responder a los efectos del huracán con rapidez y eficiencia.

"Estamos estudiando cómo agregar más recursos para los equipos que ya están en el terreno. Llamo a todos a utilizar los recursos de manera responsable para ayudar a las más vulnerables", señaló.

Las autoridades han reportado intensas lluvias desde anoche e inundaciones en Bariadelle y Petite Rivière, dos zonas en la costa sur.

Haití vive una semana crucial ante los comicios generales del 9 de octubre, convocados después de que el Consejo Electoral Provisional invalidara las elecciones de octubre de 2015 por supuestas irregularidades.

Los haitianos elegirán al sucesor del presidente interino, legisladores y autoridades municipales.

Fuente: lavanguardia.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios