www.diariohispaniola.com
Evacuados en República Dominicana.
Ampliar
Evacuados en República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Matthew provoca 13 mil evacuados en RD; se reportan un muerto y un desaparecido en Haití

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de octubre de 2016, 22:16h
Unos 13, 000 habitantes de zonas de alto riesgo han sido evacuados de manera preventiva y llevados a casas de familiares en áreas más seguras ante el eventual paso del huracán Matthew, informó el director de la Defensa Civil de República Dominicana, Rafael de Luna. Mientras que en Haití ya hay un muerto a causa de las lluvias.
Santo Domingo.- Los grupos de socorro mantenían bajo alerta a 24 de las 32 provincias dominicanas y se pronosticaban precipitaciones de hasta 50 centímetros en la zona occidental, cerca de la frontera con Haití.

De Luna anunció que las autoridades prohibieron la navegación en toda la país, así como de actividades recreativas en montañas, ríos y en las playas del sur y norte del país.

Con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, Matthew, un huracán de categoría cuatro en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, avanzaba el lunes por el Caribe a 9 km/h. Se espera que pase entre Haití y Jamaica, causando fuertes precipitaciones, tras lo cual se dirigirá al oriente de Cuba.

Según medios, las fuertes lluvias ya han causado la muerte un hombre en el vecino país Haití. Las autoridades de Puerto Príncipe alertaron a la población y están tomando medidas para contrarrestar los probables daños de este fenómeno atmosférico.

El impacto de Matthew se sentirá más al sureste de Haití, por donde se prevé pase el ojo de este meteoro. Sin embargo, incluso antes de que pasé el punto más fuerte de este fenómeno por tierra, ya se ha reportado un muerto y un desaparecido, según las autoridades haitianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios