www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

Huracán Matthew deja 8,180 personas desplazadas, COE mantiene alerta 31 provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de octubre de 2016, 13:40h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que por lo menos 8,180 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 366 han sido albergadas, como consecuencia de las lluvias del huracán Matthew, cuya incidencia se deja sentir desde anoche en el sur y suroeste del país.
Santo Domingo.- A través de un boletín, el COE indicó que mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde sobre 31 de las 32 provincias del territorio nacional.

En ese sentido están en alerta roja Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Peravia.

Mientras que en amarilla Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

En tanto que en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San pedro de Macorís y La Altagracia, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


Las autoridades prevén que las lluvias seguirán hasta el miércoles, por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, dispuso la suspensión de la docencia en las 24 provincias declaradas en alerta roja y amarilla, mientras que las clases se impartirán con normalidad en las situadas en verde. Lo mismo se dispuso para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Carlos Paulino, subdirector del COE, significó que las precipitaciones serán de mayor intensidad que las de las tormentas tropicales Olga y Noel que afectaron al país en octubre y diciembre del año 2007.

Para hoy lunes se espera que el centro del fenómeno, que avanza lentamente, se ubique hacia el norte en dirección a Haití, Jamaica y Cuba, donde podría derribar casas y líneas eléctricas.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Matthew se encontraba 435 km al sur-sureste de Kingston, la capital de Jamaica, con vientos sostenidos de hasta 230 km por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios