www.diariohispaniola.com
Reunión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con los directores de la Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencias, y de la Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Reunión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con los directores de la Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencias, y de la Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa. )

El país toma medidas preventivas por el huracán Matthew

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de septiembre de 2016, 11:17h
El huracán Matthew, quinto de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, cuyo centro ha sido ubicado en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo, continuará intensificándose gradualmente. El presidente Danilo Medina, instruyó a garantizar las vidas humanas ante cualquier eventualidad.
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión con los directores de la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), según la Presidencia.

La reunión, tuvo como objetivo “adoptar las medidas correspondientes ante el paso del fenómeno atmosférico”.

El Ejecutivo dominicano decidió que “las instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente”.

Peralta subrayó que la ciudadanía recibirá respuestas “rápidas y oportunas” sobre la evolución de este fenómeno, y aseguró que el Gobierno dispondrá de los recursos logísticos necesarios ante cualquier circunstancia.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un boletín de Alerta Meteorológica Temprana. Recomiendan a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios