www.diariohispaniola.com
Darwin Aquino.
Ampliar
Darwin Aquino. (Foto: Fuente externa. )

Darwin Aquino tras su consolidación como conductor orquestal

Por Arismendi Vásquez
jueves 22 de septiembre de 2016, 13:27h
Aquino es uno de los jóvenes músicos dominicanos con un futuro promisorio, ganador del Premio Soberano 2016 como “Artista Clásico Destacado en el Extranjero", agotará en lo que resta del año un periplo de presentaciones a nivel internacional, en pro de su definitiva consolidación como director orquestal.
Santo Domingo.- En ese sentido, ha podido trillar camino propio en La Florida como Director Asistente de Florida Grand Opera y Palm Beach Symphony, gracias al reconocimiento y apoyo del maestro español Ramón Tebar, Director Musical de ambas compañías.

Darwin iniciará esta nueva etapa el 3 de octubre como Director Asistente en la Florida Gran Opera, con la ópera Carmen, de G. Bizet.

Además tendrá presentaciones en el Adrienne Arst Center en Miami y el Broward Center for the Performing Arts en Ft. Lauderdale, del 12 de noviembre al 3 diciembre.

Del 23 al 27 de octubre participará como compositor invitado del Festival Latinoamericano de Música, de Venezuela, donde estrenará su última composición “Una Isla: Dos mundos”, para violín y flauta.

El lunes 31 de octubre dirigirá la Palm Beach Symphony (PBS) en el prestigioso Kravis Center, iniciando su serie de conciertos educativos con la obra “Pedro y el lobo”, de S. Prokofiev.

Asimismo, en noviembre estará dirigiendo la PBS en Essey Campus Theater (miércoles 2) y en Society of the Four Arts (viernes 4). Del 16 al 18 dirigirá el concierto Harvest Moon, en el inicio de temporada con la Florida Lakes Symphny, como Director Principal invitado. Y del 3 al 10 de diciembre estará dirigiendo nuevamente la PBS en los conciertos “Life Gala” y “Bal Horbour Gala”, respectivamente.

Darwin estará de regreso a su país, República Dominicana, el 14 de diciembre, donde dirigirá la 4ta. edición del concierto de Música Sacra en la Catedral Primada de América, como director Musical de la Orquesta InArt y el Grupo Vocal Matisses.

Además, los conciertos de la temporada navideña con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) del Ministerio de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios