www.diariohispaniola.com
Ruth Herrera, Sabrina Román, Juan Daniel Balcácer y Chiqui Vicioso.
Ampliar
Ruth Herrera, Sabrina Román, Juan Daniel Balcácer y Chiqui Vicioso. (Foto: Fuente externa. )

Sabrina Román: "Nuestras lágrimas saben a mar"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de septiembre de 2016, 13:29h
El libro "Nuestras lágrimas saben a mar" cuenta la odisea de la familia del general Pupo Román, participante en el complot del 30 de mayo.
Ruth Herrera, Sabrina Román, Juan Daniel Balcácer y Chiqui Vicioso-
Ampliar
Ruth Herrera, Sabrina Román, Juan Daniel Balcácer y Chiqui Vicioso- (Foto: Fuente externa. )
Vilma de Román, Nanci Román y Patricia Salazar.
Ampliar
Vilma de Román, Nanci Román y Patricia Salazar. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Sabrina Román no cabía dentro de sí. Su largamente acariciado sueño de ver la memoria de su padre puesta en blanco y negro por fin se convirtió en realidad. Su libro "Nuestras lágrimas saben a mar. Memorias de una hija del general Pupo Román" fue presentado en un emocionante acto celebrado en la Sala Salomé Ureña del Banco Central.

Entre el concurrido público se encontraban familiares de Luis Amiama Tió, uno de los sobrevivientes de la gesta del tiranicidio, otros descendientes de los complotados, personalidades culturales y miembros de la extensa familia Román García.

Román dijo que la única pretensión del libro "vendría siendo arrojar nuevas luces a la verdad y realidad de un acontecimiento histórico que cambió el destino de la República Dominicana. Un libro con el que pretendo remover el velo de encubrimientos, omisiones y falsas acusaciones en torno a mi padre".

Presentaron la escritora Chiqui Vicioso y el historiador Juan Daniel Balcácer, quien dijo "se trata de un libro formidable, escrito con tinta del alma, sin ánimo de venganza, pero anhelando justicia histórica". La corrección y cuidado de la edición correspondió a Ruth Herrera, quien destacó "este es un libro liberador, de poner las cosas en su sitio, y de la autora hacer serenamente su tránsito por el perdón".

Una bisnieta del general Román, Karla Abreu Marrero interpretó con su guitarra la canción "Brindis", cuyas letras resumen lo que ha sido hasta ahora la vida de la protagonista de la noche. Al final de su intervención los bisnietos de Pupo subieron al estrado entre lágrimas y fuertes aplausos.

El libro cuenta 420 páginas, con fotografías inéditas del álbum familiar e imágenes marinas captadas por Clara Quintero. Está disponible en la Librería Cuesta.
Mariana Franco y Ramón Mueses.
Ampliar
Mariana Franco y Ramón Mueses. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios