www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura y embajada dominicana realizan primera Exposición del Libro Dominicano en Canadá.
Ampliar
Ministerio de Cultura y embajada dominicana realizan primera Exposición del Libro Dominicano en Canadá. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura y embajada dominicana realizan primera Exposición del Libro Dominicano en Canadá

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de octubre de 2019, 12:08h
Con una gran acogida entre los amantes de la literatura concluyó la “Exposición del Libro Dominicano en Canadá: Literatura, Historia y Cine”, un evento organizado por la Embajada de la República Dominicana en Canadá y la Universidad Concordia, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la colaboración del Ministerio de Turismo, DGCINE, FUNGLODE, INESDYC, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Mes de la Herencia Hispana Quebec y Air Transat.

Santo Domingo.- Del 15 al 17 de octubre, Montreal se convirtió en la sede de la primera Exposición del Libro Dominicano en Canadá, la cual se llevó a cabo como parte de las actividades realizadas para conmemorar el 65° aniversario de las relaciones diplomáticas con ese país, con ocasión del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, cuyo Consejo Administrativo eligió a la República Dominicana como país anfitrión para el 2019.

Las actividades fueron presididas por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien durante la ceremonia de apertura dio gracias a las autoridades de la Universidad Concordia por la coordinación conjunta del evento y destacó la importancia de promover la literatura dominicana en ese país.

Por su parte, el escritor y embajador dominicano Pedro Vergés Ciman, participó, además, como uno de los ponentes de los seminarios de literatura dominicana que se realizaron en el marco de la exposición. También participaron como conferencistas los catedráticos Catharina V. Vallejo, Lady Rojas, Brad Nelson, Horacio Jiménez y Magdalena Baeza de la Universidad Concordia y José Ramón Jouve Martín de la Universidad McGill.

La exposición también incluyó la proyección de la película Flor de Azúcar, dirigida por Fernando Báez y basada en el cuento de Juan Bosch “La Nochebuena de Encarnación Mendoza”, además de una extensa muestra de libros de autores dominicanos. Con esta iniciativa, el ministro Selman y el embajador Vergés procuran consolidar la promoción de la literatura y los valores dominicanos en la sociedad canadiense, al tiempo de proveer un escenario propicio para arraigar la cultura criolla en la comunidad dominicana radicada en Montreal y respaldar a los estudiantes dominicanos de ese país.

En el marco de la exposición, el ministro Selman y el embajador Vergés realizaron la entrega de donaciones de libros de autores dominicanos a las bibliotecas de las prestigiosas universidades Concordia y McGill. Durante el encuentro, los funcionarios dominicanos y las autoridades académicas de ambas universidades conversaron sobre futuros acuerdos de colaboración con la República Dominicana. Así mismo, durante su visita a Montreal, el ministro Selman fue recibido en la Alcaldía de esa ciudad por la vicepresidenta del Comité Ejecutivo para Cultura y Diversidad, la Sra. Magda Popeanu, quien lo invitó a firmar el Libro de Oro de la Ville de Montréal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios