www.diariohispaniola.com
Simón Romero.
Simón Romero. (Foto: Fuente externa. )

Fundación ofrece prórroga premios periodismo y literatura gastronómica

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de septiembre de 2016, 18:48h
La Fundación Sabores Dominicanos extendió el plazo de entrega de los trabajos periodísticos y literarios a participar en los “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica”.
Santo Domingo.- La prórroga, que será hasta el miércoles 05 de octubre, tiene como objetivo que quienes no habían podido participar aprovechen la oportunidad para investigar y publicar temas relacionados a la gastronomía, y así promover la identidad culinaria dominicana a través de la producción de contenido gastronómico en los renglones periodísticos y literarios.

En ese sentido, la Fundación llama a los periodistas y escritores a que se motiven a escribir, no solo por el reconocimiento y el premio metálico que recibirán los ganadores, sino porque a través del periodismo y la literatura se puede crear opiniones que promuevan la gastronomía criolla, y cómo esta podría constituirse como marca país.

Con la convocatoria de estos premios, Sabores Dominicanos busca identificar, consolidar y promover la identidad culinaria dominicana con el fin de posicionar la cocina criolla tanto a nivel nacional como internacional.

En efecto, se recuerda que en el Premio de Periodismo Gastronómico Simón Romero pueden participar los trabajos publicados en español en los distintos medios de comunicación impreso y/o digital, en diarios, semanarios o revistas del país, sobre temas relacionados con la gastronomía dominicana, en el período comprendido entre el 20 de septiembre de 2015 al 05 de octubre de 2016.

En tanto, en el Premio de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle, los trabajos a presentar deberán ser inéditos. Los escritores que participen podrán concursar en las categorías novela, cuento y ensayo.

Tanto en el Premio de Periodismo Gastronómico Simón Romero como en el Premio de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle podrán concursar los escritores y periodistas dominicanos residentes en el país o en cualquier otra parte del mundo, así como los extranjeros que hayan sido naturalizados como dominicanos, con más de 10 años residiendo en la República Dominicana.

Estos trabajos serán evaluados por un destacado jurado, que estará integrado por reconocidos, capaces y honestos intelectuales y académicos nacionales, conocedores del periodismo y la gastronomía dominicana y de amplia trayectoria en el quehacer cultural.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de RD$75,000, el primer lugar; RD$50,000, el segundo; y el tercer lugar RD$30,000. Para la categoría de novela será un único premio de RD$100,000.00, lo que indica que son más de 250 mil pesos en premios.

La fecha límite para la entrega de los trabajos para ambos premios es el miércoles 05 de octubre de 2016 a las 4:00 p.m., en la oficina de la Fundación Sabores Dominicanos, ubicada en la avenida Anacaona #24, parque Mirador Sur, Santo Domingo, República Dominicana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios