www.diariohispaniola.com
Imagen infrarroja.
Ampliar
Imagen infrarroja. (Foto: Fuente externa. )

Onamet pronostica incremento de lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de septiembre de 2016, 12:40h
Domingo 18 de septiembre de 2016 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 20 de septiembre de 2016 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El cielo se ha mantenido medio nublado a nublado con lluvias dispersas y tronadas hacia algunas zonas de los Haitises, cordillera Central y la región sureste, esto es producto del ingreso de campos nubosos asociados a una vaguada sobre Puerto Rico la cual se mueve hacia el oeste y estará acercándose hacia nuestro territorio aumentando el contenido de humedad para que se generen esta noche y la madrugada chubascos locales con tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Para mañana inicio de la semana laboral la vaguada estará próximo a la Republica Dominicana y se combinara con una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico, para que se generen nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

La ONAMET, informa que la depresión tropical JULIA, fue localizada a unos 290 kilómetros al este/sureste de playa Myrtle Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KARL, localizada a unos 1,780 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 24 kph, con viento máximo sostenidos de 65 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Chubascos locales con tormentas eléctricas para esta noche y madrugada hacia algunas provincias del país.

Esta noche. Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Lunes. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Martes. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios