www.diariohispaniola.com
Miguel Ángel Violán, director del Máster de Dirección de Comunicación Corporativa de la EAE Business School de España.
Ampliar
Miguel Ángel Violán, director del Máster de Dirección de Comunicación Corporativa de la EAE Business School de España. (Foto: Fuente externa. )

Experto afirma país necesita buenos directores de comunicación para avanzar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de septiembre de 2016, 12:52h
Miguel Ángel Violán es director del Máster de Dirección de Comunicación Corporativa de la EAE Business School de España, autor del best-seller El Método Guardiola, también es conferenciante de futbol.
Santo Domingo.- El formador de comunicadores, Miguel Ángel Violán, afirmó que ”para avanzar como país, República Dominicana necesita valorar más el papel del Dircom en las organizaciones, como puente que conduce al prestigio y reputación, ya que la comunicación es una profesión del presente”.

Durante una entrevista en el programa matutino A Diario por Digital 15, indicó que “valoramos la comunicación en procesos de crisis y olvidamos que es un instrumento importante debido a la alta demanda de información que exige el mundo actual”.

Durante la entrevista realizada por la periodista Laura Jiménez, Violán ofreció detalles de la conferencia “Comunicación Corporativa y Gestión de Cambio: Puente sobre Aguas Turbulentas” que dictó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde destacó la capacidad del Director de Comunicaciones en las organizaciones públicas y privadas.

Resaltó que “el Dircom a parte de tener habilidades comunicativas debe dominar varios idiomas y el lenguaje empresarial, defender la marca ante cualquier ataque, aprender de los mejores y crear canales de simpatía”.

Destacó la importancia de la reputación en las organizaciones indicando que “prestigio llama prestigio, ya que sin reputación y sin prestigio no somos nada”.

“El cambio es importante aun cuando todo marcha bien, porque vivimos en un mundo turbulento, cambiante, que exige mucho y que amerita la reinvención continua, tanto de los profesionales como de las empresas”, afirmó el docente.


Durante la conferencia intervino Diomares Musa, VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Primera ARS de Humano y Wanda Winter, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de V Energy, filial del Grupo TOTAL, quienes informaron sobre el impacto positivo que han tenido ambas organizaciones implementando cambios en su identidad corporativa.
Arelis Camacho, Coordinadora Máster Dirección de Comunicación Corporativa PUCMM, Diomares Musa: VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, Humano, Miguel Angel Violán y Wanda Winter, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de V Energy, filial del Grupo Total.
Ampliar
Arelis Camacho, Coordinadora Máster Dirección de Comunicación Corporativa PUCMM, Diomares Musa: VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, Humano, Miguel Angel Violán y Wanda Winter, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de V Energy, filial del Grupo Total. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios