www.diariohispaniola.com
Arreglo floral por motivo de la celebración del aniversario del Grito de Independencia de los Estados Unidos mexicanos.
Ampliar
Arreglo floral por motivo de la celebración del aniversario del Grito de Independencia de los Estados Unidos mexicanos. (Foto: Fuente externa. )

IDAC y embajada de México celebran aniversario de independencia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de septiembre de 2016, 12:43h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) depositó una ofrenda floral en la Plaza de Querétaro, con motivo de la celebración del aniversario del Grito de Independencia de los Estados Unidos mexicanos, encabezada por el confirmado director general, Dr. Alejandro Herrera.
Santo Domingo.- La representación de México en el acto celebrado a primeras horas de este jueves la encabezó el embajador del país azteca, señor Carlos Tirado, quien agradeció el gesto de la dirección del IDAC, de impulsar el respeto y cariño hacia el pueblo mexicano.

“En nombre de todos los mexicanos, agradecemos el gesto de la dirección general del IDAC, de sus funcionarios y todo su personal, por este homenaje que brindan a nuestro país en esta plaza, al celebrar nuestra independencia”, dijo el embajador Tirado destacando el vínculo de hermandad entre México y República Dominicana.

Se hizo portavoz del agradecimiento de México por mantener viva la herencia de ese país mediante una plaza en la explanada frontal de la sede principal del IDAC en la avenida México esquina 30 de Marzo.

La Plaza de Querétaro, lugar de la ofrenda, fue inaugurada en 1988, y cada año, desde la llegada al IDAC de Alejandro Herrera, se rinde homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida para liberar al país azteca.

México conquistó su independencia de España en una larga guerra que se extendió desde el Grito de Dolores, en septiembre de 1810, hasta la entrada del ejército independentista a Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Al acto de ofrenda floral asistieron funcionarios de la embajada de México y del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios