www.diariohispaniola.com
Vicky Malla y Rocío Sánchez entregan donativo a Yolanda de León.
Ampliar
Vicky Malla y Rocío Sánchez entregan donativo a Yolanda de León. (Foto: Fuente externa. )

CC​N​ y ​​​​Ágora Mall aportan al Grupo Jaragua para conservar ave nativa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de septiembre de 2016, 14:52h
Junto a las iniciativas de protección del ambiente y la fauna, Centro Cuesta Nacional (CCN) y Ágora Mall entregaron a la Fundación Grupo Jaragua aportes económicos que serán destinados ​a la conservación de la cotorra de La Hispaniola, ave nativa de nuestra isla que se encuentra en peligro de extinción.
Santo Domingo.- El donativo fue entregado por Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social de CCN y Rocío Sánchez, gerente de mercadeo de Ágora Mall, a Yolanda León, ejecutiva del Grupo Jaragua, en las instalaciones de la plaza comercial de la avenida Abraham Lincoln​ esquina J.F. Kennedy.​

La señora Malla explicó que estos recursos corresponden a las ventas de 4 mil bolsas reusables en las sucursales de Jumbo y Casa Cuesta de Ágora Mall, y agradeció a los dominicanos que contribuyeron a través de las compras de ​estas fundas,​ ​cooperando con la protección de tan importante especie.

La vicepresidenta de responsabilidad social de CCN al invitar a los clientes a apoyar la iniciativa, indicó que esa empresa se siente comprometida con las acciones de bien común, que forman parte de su filosofía corporativa.

Por su parte, Yolanda León, ejecutiva del Grupo Jaragua, agradeció a CCN y a Ágora Mall por la acogida de este proyecto, precisando que con estos recursos serán instalados nidos artificiales para la reproducción de cotorras, defensa y conservación de su hábitat y para la campaña educativa sobre la problemática de mantenerla en cautiverio para poder garantizar su conservación.

A su vez, Rocío Sánchez, del departamento de mercadeo de Ágora Mall, dijo que “Juntos somos Verdes es un proyecto que a partir del 2015 quedó institucionalizado para realizarse en octubre de cada año, con el objetivo de reunir a las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de la salud ambiental de nuestro país”.

“Cada año este proyecto tendrá un eje temático alrededor del cual se desarrollarán conferencias, actividades infantiles y charlas, además de adoptar una especie animal en vía de extinción para recaudar recursos que permitan el desarrollo de iniciativas que contribuyan con su conservación”, agregó.

La señora Sánchez añadió que “durante el 2015 se estuvo trabajando con el tema el cuidado y protección de que nuestro hábitat es responsabilidad de todos y el animal elegido fue la cotorra de la Hispaniola, especie endémica en vías de extinción y alrededor de la cual estamos haciendo una serie de actividades que permitan recaudar fondos destinados a fortalecer 3 proyectos de conservación que realiza el Grupo Jaragua y poder contribuir con la reproducción y conservación la cotorra de la Hispaniola en las montañas dominicanas”​.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios