www.diariohispaniola.com
Playa contaminada.
Ampliar
Playa contaminada. (Foto: Fuente externa. )

Anuncian participación en Jornada Nacional Limpieza Playas y Riberas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de septiembre de 2016, 14:58h
Considera importante tomar conciencia de la gravedad del problema.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST) anunció la participación de las industrias que forman esa institución en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Ribera de Ríos 2016 e hizo un llamado para que todos los colaboradores se involucren activa y entusiastamente en una actividad que el sector considera importante porque contribuye a tomar conciencia sobre el grave problema que implican los desechos en las playas y riberas de República Dominicana.

Javier Fernández, presidente de ADIPLAST, expresó que el programa oficial es coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se celebrará el sábado 17 de septiembre. Además participan en la coordinación el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la Fundación Propagas, los Auxiliares Navales Dominicanos y la agencia Mullenlowe Interamerica.

Fernández también indicó que uno de los objetivos es que haya una mayor conciencia, así como fomentar el reciclaje mediante la separación de los desechos por tipo y la disposición de los mismos de forma adecuada.

La Jornada se viene celebrando desde 2010 y ADIPLAST ha participado, especialmente entregando parte del material a ser utilizado. “Es un paso importante, apoyar con material gastable, pero también deseamos que cada vez más industrias se integren con su personal y participen. Es una muestra de responsabilidad y de compromiso con un medio ambiente sostenible, que debe importar a todo dominicano”, señaló.

En 2015 se trabajó en 182 playas y riberas de ríos, en las cuales participaron más de 40,000 personas de más de 800 instituciones, quienes colaboraron activamente para recoger 1,190,160 libras de desechos, entre los cuales se separaron 1,137,160 unidades de botellas plásticas, 1,862,400 restos de foam, entre otros.

Fernández explicó que las industrias que deseen participar pueden registrarse en el portal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales o pueden llamar a ADIPLAST si necesitan algún detalle. El link para registrarse es: http://www.ambiente.gob.do/ambienterd/limpieza-de-playas-y-rios-2016/

Es importante llevar hidratación, bloqueador solar y preferiblemente guantes reusables para realizar la limpieza. La jornada se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre a partir de las 8:30am.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios