www.diariohispaniola.com
Personas limpiando playas.
Personas limpiando playas. (Foto: Fuente externa. )

Respaldo del IDAC a la jornada de limpieza de playas y costas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de septiembre de 2016, 13:50h
Funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participarán el próximo sábado en la jornada cívica y ecológica con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Costas.
Santo Domingo.- Como cada año, los empleados del IDAC estarán en una playa cercana a su área de impacto para proceder a recoger desperdicios sólidos, mantener la higiene y abogar por el respeto al medio ambiente.

Mediante una circular, la Dirección del IDAC está invitando a su personal en la sede central a participar en el operativo programado para iniciar a las 8:30 am en la playa de la Caleta, distrito municipal del mismo nombre en la provincia Santo Domingo.

En los alrededores de esta playa funciona el aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez (AILA), principal aeródromo del país, y el complejo aeronáutico Norge Botello.

“Les remito la invitación para este sábado 17 de septiembre a las 8:30 am la jornada de limpieza de costas, playas y ríos 2016 que dirige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indica la invitación tramitada por los correos electrónicos internos del IDAC.

La invitación se ha hecho extensiva a las asociaciones de técnicos y profesionales que prestan su servicios en el IDAC, como la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), Asociación Dominicana de Técnicos de Informaciones Aeronáuticas, Inspección Aérea (ADOTECNI)y la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO).

Afirma el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al tramitar la invitación a las instituciones públicas y privadas, las alcaldías, y a las Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil, que el operativo en todo el territorio nacional es para “contribuir a sensibilizar las comunidades sobre la conservación y protección del medio marino y sus ecosistemas y las fuentes de agua dulce”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios