www.diariohispaniola.com
Àgora Mall
Àgora Mall

Ágora Mall reciclará botellas plásticas con máquina recolectora

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de abril de 2017, 21:44h
Con el objetivo de fomentar una iniciativa educativa a través de máquinas recolectora de botellas plásticas Agora Mall y “LC Protection World”, iniciaron el proyecto de reciclaje de plástico “Abre las Puertas al Green”.

Santo Domingo.- La iniciativa consiste en recolectar setas botellas a través de una máquina que se localizará en el 4 nivel del mall incentivando a sus visitantes a depositar en ellas los envases.

Esta máquina que es única en el país y que por primera vez se estaría presentando localmente.

“En República Dominicana se evidencia un gran interés por parte de la población de activar un mecanismo óptimo que le permita contribuir a la solución del desafío que tenemos en la disposición de desechos sólidos”, informó Luca Cecere presidente de “LC Protection World”.

Exaltar el valor de preservar el medio ambiente a través de cultivar en los ciudadanos el valor moral y el compromiso de contribuir con el planeta, son elementos fundamentales que motivaron a Agora Mall ser parte de esta innovadora iniciativa.

El proyecto iniciará con un piloto en Agora Mall desde el 21de abril hasta el 5 de mayo, tiempo que permitirá evaluar resultados, aceptación de los ciudadanos y hacer los ajustes para hacer más eficiente y potencializar el uso de la máquina.

El material recolectado a través e la máquina pasará por un proceso de reclasificación y posteriormente será convertido en materia prima para ser utilizado en diversidad de productos hechos a base de plástico.

LC PROTECTION WORLD es una empresa dedicada al asesoramiento y solución en el manejo de desechos sólidos, uno de los problemas ambientales mas grandes que existen.

Actualmente LC PROTECTION WORLD abre las puertas al “Green” en República Dominicana, con un plan de incentivo al reciclaje a través de una máquina recolectora de botellas plásticas.

La máquina compactadora es la solución innovadora de reciclaje para contribuir con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios