www.diariohispaniola.com
Israel conmemora la memoria de las víctimas del Holocausto

Israel conmemora la memoria de las víctimas del Holocausto

Por EFE
domingo 23 de abril de 2017, 21:39h
Israel celebró hoy en el museo del Holocausto Yad Vashem la ceremonia de apertura del Día del Recuerdo a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi que cada año rememora con su propia efeméride.
Jerusalén.- Una semana antes de celebrar el Día de la Independencia, autoridades israelíes, el canciller austríaco, Christian Kern, y supervivientes, que encendieron seis velas, participaron en el Día nacional del Recuerdo del Holocausto que se celebra este 24 de abril (del anochecer de hoy al de mañana lunes, como marca un día judío).

En la plaza de Varsovia de Yad Vashem, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que sigue existiendo el odio de los judíos a través de las instituciones internacionales.

"El nuevo antisemitismo es frecuente en Occidente y en los organismos de la ONU", declaró Netanyahu, que añadió que "el odio de los judíos se dirige ahora al Estado judío", añadió.

También acusó a los países aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) de "saber y no actuar" para entonces haber prevenido la matanza de millones de judíos, al tiempo que criticó a la comunidad internacional por considerar que no hace lo suficiente para evitar situaciones graves actuales.

"Desde la Segunda Guerra Mundial, nunca ha habido de nuevo una tragedia como el Holocausto pero, en muchos casos, el mundo se encuentra cerca y no previene asesinatos en masa o genocidios, En Camboya, Ruanda, Sudán... y Siria", remarcó.

"Y aún así, dentro de la oscuridad, hay algunos puntos de luz. Uno es la determinante respuesta del presidente (de EEUU, Donald) Trump a la masacre de los niños en Idlib, en Siria", anotó sobre el bombardeo estadounidense contra bases aéreas de Damasco en respuesta al ataque de armas químicas en Jan Sheijun.

Este año, la conmemoración lleva por título "La restauración de su identidad: El destino del individuo durante el Holocausto" y el presidente israelí, Reuvén Rivlin, remarcó las lecciones aprendidas.

"La Shoá (Holocausto) está marcada de forma permanente en nuestra carne. Cada uno de nosotros tiene un número en el brazo. Sin embargo, la Shoá no es la lente a través del cual debemos examinar nuestro pasado y nuestro futuro", declaró en su intervención.

A diferencia de la ONU que lo conmemora el día 27 de enero, hoy y hasta el atardecer de mañana, Israel recuerda esta tragedia histórica con diversos actos que comenzarán a las 08.00 GMT con el sonido de la sirena para anunciar un silencio de dos minutos en el que la mayoría del país para su actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios