www.diariohispaniola.com

Banco BHD apertura espacios de recepción de residuos reciclables

Banco BHD apertura espacios de recepción de residuos reciclables
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de julio de 2022, 12:30h

Están habilitados para que su personal deposite sus residuos previamente clasificados en el hogar.

Santo Domingo.- El Banco BHD inauguró los Puntos Verdes BHD, un espacio de recepción de residuos reciclables para el personal de esta institución con el objetivo de promover la clasificación de residuos y sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente.

Están localizados en las principales oficinas administrativas de la entidad financiera. Los residuos recaudados serán retirados por la empresa suplidora 7am Recycling para su correcta disposición.

Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad financiera, expresó que “para nuestra institución, impulsar el progreso humano también significa asumir un compromiso ambiental sostenible con nuestro país y con las personas. Hoy esa responsabilidad da un nuevo fruto con los Puntos Verdes BHD, una iniciativa que facilita a nuestro personal un lugar para clasificar residuos que serán reutilizados”.

En una primera etapa, en los Puntos Verdes se pueden depositar cartones, papeles impresos, botellas plásticas transparentes y de color verde, y algunos aparatos tecnológicos como celulares, teclados, tabletas, entre otros. Posteriormente, se estarán permitiendo otros residuos.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, dijo que “llevar a cabo iniciativas de cuidado ambiental que nos acerquen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha sido uno de los compromisos que hemos asumido con gran responsabilidad en nuestra entidad y esto se traduce en proyectos como los Puntos Verdes, que contribuyen con la mitigación de los efectos del cambio climático y la concienciación para una mejor adaptación a la nueva realidad ambiental.”

En 2019 la entidad formalizó su Sistema de Gestión Ambiental, con el propósito de garantizar a través de buenas prácticas y procesos la disminución del impacto de sus operaciones. Como parte de este sistema, además de los recién inaugurados Puntos Verdes, se ejecuta el programa de clasificación de residuos y reciclaje, el registro de consumo energético y de agua, la medición de la huella de carbono, entre otras.

Josefina Mejía, vicepresidenta ejecutiva de Administración y Finanzas del BHD, dijo que “en nuestro Sistema de Gestión Ambiental integramos diversas acciones que van desde la trituración de papel y venta de esta materia prima para ser reciclada hasta la sustitución de materiales plásticos por alternativas biodegradables en nuestras sucursales y oficinas administrativas.

Hoy, sumamos este proyecto reafirmando nuestro compromiso de impulsar aún más el comportamiento socialmente responsable que desde hace unos años asumimos como entidad financiera”.

Banco BHD apertura espacios de recepción de residuos reciclables
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios