www.diariohispaniola.com

Banco BHD contribuye con la instalación de estaciones públicas de recolección y reciclaje

Kirssys Abreu, Lorna Navarro, Josefina Navarro, Lorna Aquino
Ampliar
Kirssys Abreu, Lorna Navarro, Josefina Navarro, Lorna Aquino
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de mayo de 2023, 04:54h
A través de Puntos R se continuarán habilitando nuevas estaciones de recolección de multimaterial aprovechable para ser reciclado

Con el propósito de contribuir a la preservación del medioambiente y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), el Banco BHD se unió al proyecto “Puntos R” gestionado por Green Love en alianza con otras empresas para continuar habilitando puntos de recolección voluntaria de materiales aprovechables en las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y La Romana.

El anuncio fue realizado por Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD y Lorna Aquino Volquez, gerente de Green Love.

“En el Banco BHD la protección del medioambiente es un compromiso que hemos establecido desde lo interno de nuestra organización, en la que hemos desarrollado buenas prácticas para la recolección y clasificación de residuos involucrando a nuestro personal. En esta oportunidad, nos adherimos a la coalición del proyecto Puntos R para sumarnos a la invitación que desde ese órgano hacemos a la sociedad en general a reducir la huella ambiental a través del reciclaje de sus desechos”, dijo Josefina Navarro.

Navarro explicó que desde 2019, la entidad bancaria cuenta con estaciones de clasificación de residuos en sus oficinas centrales y administrativas, y desde 2022 inició con los Puntos Verdes BHD, que son estaciones para la recepción de residuos reusables de parte de los empleados de sus cuatro sedes principales en Santo Domingo y Santiago.

Así mismo, Lorna Aquino dijo que “Puntos R es una iniciativa de gestión multimateriales que se encarga de recuperar aquellos que pueden ser aprovechados nuevamente, que invita, además, a toda la sociedad a participar de esta gran tarea de salvar nuestro planeta”.

Puntos R, iniciativa desarrollada por Green Love, Grupo Ramos y Tetra Pak® con el apoyo de Bepensa Dominicana, Colgate-Palmolive, Grupo Universal y Banco BHD, inició en diciembre de 2021 y a la fecha ha logrado recolectar 69,105 kilogramos de materiales reciclables a través de 10 centros de acopio instalado en tiendas Sirena y Aprezio de Santo Domingo y Santiago.

A través de este proyecto las entidades aliadas contribuyen con el logro de los ODS 11, 13, 15 y 17 sobre ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos, respectivamente.

En el acto de compromiso público estuvieron presentes Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Banco BHD y Tamara Navarro, líder de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos.

Banco BHD contribuye con la instalación de estaciones públicas de recolección y reciclaje
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios