www.diariohispaniola.com
Ministerio de Hacienda.
Ministerio de Hacienda. (Foto: Fuente externa. )

Hacienda y Bancentral evalúan economía RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de septiembre de 2016, 09:25h
El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sostuvieron una reunión técnica de coordinación, para evaluar las condiciones actuales de la economía y la implementación de políticas fiscal y monetaria que permitan garantizar la estabilidad macroeconómica del país.
Santo Domingo.- Durante la reunión, realizada en el BC, se analizó el comportamiento reciente de la economía dominicana, con especial énfasis en las cuentas fiscales. Se resaltó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre ambas instituciones.

De acuerdo al comunicado oficial, entre los temas abordados por los dos funcionarios estuvieron el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y la forma en que estas variables se interrelacionan con el Programa Monetario del BC y afectan las decisiones de políticas, tanto monetaria como fiscal.

A propósito de la reunión, Diario Libre contactó a los economistas Ernesto Selman, Jacqueline Mora y a Pavel Isa para conocer sus opiniones sobre el encuentro.

En ese sentido, Selman, quien es el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), manifestó: “Todos sabemos que las finanzas públicas se están deteriorando y este año con el proceso eleccionario, aparentemente con un mayor gasto y potencialmente menores ingresos, habría que afinar la ejecución del presupuesto”.

Además, el economista del CREES expresó que esa entidad sabía que el gasto público habría que revisarlo y adoptar reglas fiscales debido a que existen los compromisos de la deuda del gobierno y la del Banco Central.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios