www.diariohispaniola.com
Astronautas luego del aterrizaje
Ampliar
Astronautas luego del aterrizaje (Foto: NASA)

Astronautas de EE.UU. y Rusia llegan a la tierra tras 172 días en ISS

domingo 11 de septiembre de 2016, 21:41h
Durante su permanencia en la plataforma orbital los astronautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el estadounidense Jeffrey Williams realizaron más de 50 experimentos científicos.
Washington. - El Astronauta estadounidense Jeff Williams y los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka han regresado a la tierra, tras una misión de 172 días en la estación espacial internacional (ISS).

La NASA ha detallado que el equipo aterrizó en una Capsula “Soyuz TMA-20M” de fabricación rusa en Kazajstán. Asimismo, en su comunicado destacó que el equipo ha contribuido a cientos de experimentos sobre biología y biotecnología entre otros en el laboratorio de la ISS.

El astronauta Jeff Williams, marcó el record de 534 días en el espacio a lo largo de cuatro misiones. Williams realizó cinco caminatas espaciales, incluida una junto a la astronauta de la Nasa Kate Rubins para instalar un adaptador de acoplamiento para futuros aterrizajes de cápsulas de Boeing y SpaceX, empresas que buscan visitar la ISS. Williams, de 58 años coronel retirado del ejército, batió el record que tenía su compatriota Scott Kelly de 520 días en órbita y aunque Williams tiene el record estadounidense el ruso Gennady Padalka sigue ostentando el record mundial con 879 días en el espacio.
Cápsula al momento del aterrizaje
Ampliar
Cápsula al momento del aterrizaje (Foto: NASA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.