www.diariohispaniola.com
Boxeadores.
Boxeadores. (Foto: Fuente externa. )

Gennady Golovkin acaba con Kell Brook en cinco asaltos

domingo 11 de septiembre de 2016, 15:27h
La valentía de Kell Brook, para muchos, le hizo ganarse el respeto en el mundo boxístico, pero para otros tantos fue un error ante el mejor peso Medio del mundo, Gennady Golovkin, que lo trituró durante cuatro de los cinco rounds que duró el combate ante un lleno en la O2 Arena de Londres, Inglaterra, para lograr su nocaut número 23 en fila y su victoria 36 como profesional.
Inglaterra.- GGG defendió con éxito los cetros Medianos del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. El de la Asociación Mundial de Boxeo no estuvo en juego, pero estará emplazado a enfrentar a Daniel Jacobs. Golovkin dijo al final que estaba listo para enfrentar a Billy Joe Saunders en Inglaterra o a 'Canelo' Álvarez en el continente americano.

Brook, que subió de peso Welter a Medio, intentó por momentos hacer la faena a Golovkin, pero desde que le lastimaron el ojo derecho, revelando incluso que sintió que le fracturaron la órbita ocular, la pelea fue otra y se quedó demasiado tiempo en las cuerdas, donde GGG aprovechó para lastimarle.

Kell tuvo sus momentos, le metió un par de combinaciones a Golovkin en los rounds dos y tres, pero no le fue suficiente para contener a un GGG que le metió fuerte las manos. Al final hubo abucheos para el entrenador de Brook, pese a que se consideró una buena detención.

Con la victoria, Golovkin mejoró a 36-0 con 33 nocauts, 23 de ellos en fila, mientras que Brook perdió por la detención técnica y dejó su marca profesional en 36-1 y 25 nocauts, aunque no descartó quedarse en peso Medio en busca de grandes retos, incluso ante 'Canelo' Álvarez.

Round 1

Tremenda zurda de gancho de Gennady Golovkin dejó saber lo que iba a suceder en el combate y que, pese al físico espectacular de Kell Brook, las cosas no iban a ser sencillas. GGG casi lo mandó a la lona y luego se lo dejó llegar para elevar la adrenalina en la O2 Arena, en la que lució poderoso.

Round 2

En reversa, como la mayoría esperaba que saliera desde el arranque, Brook logró meterle las manos al campeón, sobresaliendo un cruzado de mano derecha y un uper de mano izquierda que le permitieron soñar y levantar a los fanáticos de sus asientos, pero sin causar el daño que hubiera deseado.

Round 3

Golovkin fue pronto por la presa en el tercero y logró meterle muy fuerte ambas manos, incluso causando una hinchazón en el ojo derecho del británico, quien se puso valiente en el último minuto y logró dar de nuevo esperanza, aunque por cada dos o tres golpes que conectaba, Golovkin acertaba en uno que lo sacudía.

Round 4

Glolovkin volvió a mostrar su potencia y empuje en los dos primeros minutos, causando de nuevo problemas a un ‘Special K’ que se quedó más tiempo del debido en las cuerdas y ahí le metieron un par de ganchos, primero a las zonas blandas y luego al rostro. Brook cerró con una buena izquierda pero ya con mucha sangre.

Round 5

Brook salió al quinto round pidiendo más castigo y se lo dieron. Golovkin lo llevó otra vez a las cuerdas y ahí el kazajo se dio gusto colocando sus misiles a dos manos, hasta que obligó a la esquina de Brook a pedir la detención del combate pese a la insistencia del peleador británico de seguir luchando.

Haskins sobre Hall

Stuart Hall había hecho lo necesario para bajar del ring en la O2 Arena de Londres como campeón del mundo, pero los jueces le negaron de manera terrible la victoria ante Lee Haskins, quien dejó la arena con el cinturón Gallo de la Federación Internacional de Boxeo aún en su poder tras llevarse la decisión unánime, pero en medio de abucheos.

Hall se había echado a la bolsa al menos ocho o nueve rounds de la pelea para reconquistar, a sus 36 años, la faja que había ganado en 2013 y perdido en 2014.

Haskins terminó la pelea prácticamente pidiendo la hora, pero de pie, lo cual le valió salir con una inmerecida victoria y la segunda defensa exitosa del fajín de las 118 libras.

Con un boxeo de mucha presión, la derecha por delante, Hall logró mitigar los intentos de contragolpeo por parte del campeón, que tuvo apenas algunos destellos en la pelea. Lee no pudo controlar a su retador ni ejercer la estrategia que esperaba al ver cómo se le metía en la guardia el retador.

Conforme se añejó la pelea, Haskins vino a menos y Stuart mantuvo el ritmo de combate, al grado de estar cerca de mandar a la lona al monarca Gallo de la FIB, quien pese a los intentos de celebración tras escuchar las tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111 a su favor, vio cómo la gente festejó la actuación de su retador, quien dejó la arena como auténtico campeón sin corona.

Haskins mejoró su récord a 34-3 y 14 nocauts, mientras que Hall se quedó con 20-5-2 y 7 nocauts.

Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios