www.diariohispaniola.com
Avena con fruta.
Ampliar
Avena con fruta. (Foto: Fuente externa. )

Los beneficios de la avena para una dieta saludable

Por Red Diariocritico
viernes 09 de septiembre de 2016, 17:11h
La avena es un cereal que guarda multitud de beneficios para la salud, de acuerdo a un estudio de Quaker, en España, apenas el 34% afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace al momento de desayunar.
España.- De hecho debe ser un hábito empezar el día con ella si las personas se hallan siguiendo una dieta de adelgazamiento, gracias a su baja cantidad de azúcar y que aumenta la sensación de saciedad.

Proteína, carbohidratos y grasas saludables, de los ocho aminoácidos que se consideran esenciales dentro de las proteínas, la avena proporciona seis de ellos, por lo que al combinarla con otros ingredientes puede completarse ofreciendo proteína de alta calidad comparable a carnes y pescados.

Por otro lado, los hidratos de carbono presentes en este cereal son complejos o de asimilación lenta. Es decir, que suministran energía durante más tiempo y mantienen constantes los niveles de glucosa en sangre, evitando que aparezca el molesto hambre entre horas. Por otro lado, contiene 7,09 gramos de grasa por cada cien gramos, pero de la que conocemos como ‘grasa buena’, ya que cerca del 65% pertenece a los ácidos grasos insaturados y el resto al ácido linoleico, que solo puede adquirirse a través de la dieta.Y además…

Ayuda a reducir el colesterol. Un bol de avena de unos 40 gramos puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol e sangre gracias a su contenido en beta-glucanos.

Previene el riesgo de enfermedad cardíaca.Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos, la avena los contiene, por ejemplo, siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.

Favorece la salud del aparato digestivo. Además, su alto contenido en fibra previene alteraciones como el estreñimiento, la diabetes o el sobrepeso.

Es una fuente de vitaminas y minerales. La tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio o el zinc son algunos de los nutrientes que aporta este cereal y que influyen en el correcto funconamiento de los músculos y el sistema óseo.

Fuente: digitallpost.mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios