www.diariohispaniola.com
Moises Álvarez, ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático

Sarah Soriano,  oficial de Programa de la Unión Europea

Juan Luis Rodriguez, presidente de Aro y Pedal.
Ampliar
Moises Álvarez, ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático Sarah Soriano, oficial de Programa de la Unión Europea Juan Luis Rodriguez, presidente de Aro y Pedal. (Foto: Fuente externa. )

Celebrarán bicicletada nocturna por el Cambio Climático

Por Williams Martínez Burgos
viernes 09 de septiembre de 2016, 17:06h
La Unión Europea con el apoyo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la empresa Aro y Pedal, organizan la segunda bicicletada nocturna “Yo También Puedo Frenar el Cambio Climático”, con el objetivo de apoyar los esfuerzos que se realizan para crear conciencia y acción sobre el cambio climático.
Santo Domingo.- El evento se realizara el 14 de septiembre, saliendo del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte a las seis treinta de la tarde, realizando un recorrido por importantes puntos de la ciudad, regresando a su punto de partida. Las inscripciones se están realizando en www.facebook.com/aroypedal y es un paseo en bicicleta dirigido a toda la familia.

Sara Soriano, Oficial del Programa de la Unión Europea dijo que en vista de que el sector transporte causa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en República Dominicana y que es el segundo sector de mayor emisión de estos gases, la Delegación de la Unión Europea convoca a los ciudadanos a este paseo en bicicleta por la ciudad de Santo Domingo. Con la finalidad de promover la movilidad sostenible y crear conciencia en la sociedad dominicana sobre las consecuencias del transporte sobre el clima, la salud y el medio ambiente.

Moises Álvarez, ejecutivo del Consejo Nacional del Cambio Climático expreso que el objetivo del paseo es promover la movilidad sostenible y crear conciencia en el pueblo dominicano sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Juan Luis Rodriguez, presidente de Aro y Pedal, expreso la importancia de que las empresas, clubes, instituciones y la sociedad misma se una al esfuerzo de luchar contra el efecto invernadero para ofrecer a las futuras generaciones un ambiente sano y sostenible.

Esta actividad es una acción fruto del compromiso firmado el pasado diciembre 2015 en Paris, en donde 195 países firmaron un acuerdo para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y los países acordaron continuar sus esfuerzos para limitar el incremento de la temperatura a 1.5ºC. Diez meses después la Unión Europea continúa sus esfuerzos para que ese acuerdo histórico se convierta en una realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios