www.diariohispaniola.com
Perder peso.
Ampliar
Perder peso. (Foto: Fuente externa. )

Cómo perder peso sin tener que hacer dieta

jueves 07 de septiembre de 2017, 20:58h
El arte de ser más consciente a la hora de comer podría ser la clave para perder unos kilos de más.
Estados Unidos.- Carolyn Dunn y Cathy Thomas, del estado de Carolina del norte, también llegaron a la conclusión de que comer de una manera consciente puede ayudar en la pérdida de peso.

Los 16.500 participantes de su estudio podían comer lo que querían, incluyendo alimentos calóricos, pero tenían que hacerlo atentamente, disfrutando de la comida.

Al hacerlo, comían menos que los que comían delante de la tele. Terminaron perdiendo un promedio de 1,9 kg durante un período de 15 semanas. El 75% de ellos mantuvo su pérdida de peso hasta seis meses más tarde.

Los consejos para comer conscientemente son:

— Mastique su comida lentamente.

— Mantenga un diario de comida. Anote lo que coma, por qué, cómo le hace sentir y cuán hambriento está en una escala de hambre de 1 (voraz) a 10 (sin hambre en absoluto).

— Identifique qué es lo que quiere alcanzar cuando come. Cuando se toma una tableta de chocolate, ¿realmente quiere comérsela o necesita un poco de aire fresco?

— Coma solo cuando tenga hambre.

— Pregúntese de dónde viene su comida, qué ingredientes contiene, si está procesada o no. Justo antes de tomar el primer bocado trate de agradecer a todas las personas que han contribuido a poner esa comida enfrente de usted: los campesinos, los cocineros, y otros.— No use comida como recompensa. Sí, ha tenido un día agotador en el trabajo, pero es crucial no utilizar esto como una excusa para comer cucharadas de helado al llegar a casa.

— Emplee 30 minutos para comer.

— Beba agua antes de la comida. Una de las principales cosas que confundimos con el hambre es la deshidratación.

— Invierta en utensilios de cocina. Si va a pasar media hora a la mesa de la cena, hay que convertirlo en una experiencia agradable

Fuente: sputnikmundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios