www.diariohispaniola.com
Imagen infrarroja.
Ampliar
Imagen infrarroja. (Foto: Onamet. )

Disminuyen las lluvias por alejamiento de onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de septiembre de 2016, 14:35h
Miércoles 07 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el viernes 09 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán bajo la humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical que se ubica en la porción oriental de Cuba con desplazamiento hacia el oeste. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central, pero de menor intensidad y frecuencia que ayer. Las temperaturas continuarán calurosas en el día de hoy, debido a las condiciones propias de la época.

Se mantiene el Alerta Meteorológico, por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de alto riesgos en las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Se descontinúa para La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Duarte.

Para mañana, se espera una disminución significativa de las precipitaciones en todo el país; No obstante, se espera que en horas de la tarde la combinación de los efectos locales (convección y orografía) con el viento del sureste genere chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, las embarcaciones pueden ejercer sus actividades sin restricciones.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de otra onda tropical localizada cerca de las islas de Cabo Verde, con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Activa onda tropical sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Alerta meteorológica para algunas provincias. Condiciones marítimas vuelven a la normalidad.

Esta tarde: medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noroeste, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, siendo de menor intensidad y frecuencia que ayer.

Jueves. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Viernes. Esperamos que haya una disminución en la humedad así como en la ocurrencia de precipitaciones, pero debido a los efectos locales de convección y orografía en horas de la tarde se originan chubascos dispersos con tronadas hacia la región sureste, suroeste, noroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios