www.diariohispaniola.com
Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez
Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez (Foto: Fuente Externa)

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se despide

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de septiembre de 2016, 00:59h
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al dejar sus funciones en el Arzobispado de Santo Domingo agradeció el apoyo que recibió durante su ministerio y pidió perdón ante cualquier ofensa o malestar que haya ocasionado.
Santo Domingo.- Asimismo, reconoció que pasó por momentos difíciles, tensiones e incomprensiones. López Rodríguez manifiestó que siente alegría por la designación de Ozoria como su sucesor, a quien le correspondió ordenar como sacerdote en 1978, como obispo de San Pedro de Macorís en 1996 y ahora entregar el pastoreo de este pueblo de Dios en la dinámica de sucesión apostólica.

López Rodríguez pidió a los católicos que recen por él en esta nueva etapa de su vida sacerdotal y les comunicó que continuará viviendo en la ciudad, en una carta dirigida al pueblo “y desde la oración y en lo que pueda servir seguiré siempre muy cerca de su nuevo arzobispo y de ustedes”
El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, se instalará en el puesto el próximo día diez a las 9:00 de la mañana, acto que será transmitido por Televida, la Voz de María y otros 15 canales de televisión.

Además, ese mismo día a las 11:00 de la mañana se celebrará una eucaristía en el Palacio de los Deportes, donde se espera asistan personas de las diferentes zonas pastorales, al igual que delegaciones de las diócesis de San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Nagua, entre otras. Ozoria fue nombrado como arzobispo de Santo Domingo el pasado 4 de julio.

Nicolás de Jesús López Rodríguez recibió la birreta roja y el título de S. Pio X alla Balduina, el 28 de junio de1991. Asistió a la I Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 28 de noviembre al 14 de diciembre de 1991; a la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Santo Domingo, del 12 al 28 de octubre de 1992. fue uno de los tres presidentes delegados. Legado pontificio al XLV Congreso Eucarístico Internacional, Sevilla, España, del 7 al 13 de junio de 1993. Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005 y en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios