www.diariohispaniola.com
La Chalupa Food Truck
Ampliar
La Chalupa Food Truck

Food Trucks en Santo Domingo, nuevas opciones gastronómicas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de junio de 2017, 22:31h
Food Trucks en Santo Domingo, nuevas opciones gastronómicas
Ampliar
Los Food Trucks son una tendencia gastronómica mundial que han llegado a Santo Domingo. Su variedad hace que decenas de personas elijan esta opción para comer.
Naguara Best Buy Berger
Ampliar
Naguara Best Buy Berger
Santo Dominigo.- La historia de los Food Trucks comenzó alrededor de 1866, cuando en Estados Unidos el ranchero Charles Goodnight, se preparaba para mover una gran cantidad de ganado de Texas a nuevo México.

Su viaje duró ocho semanas. Como una buena parte del viaje era por desierto, no había forma de conseguir comida en algún pueblo cercano. Así que Chuck montó una caja para guardar utensilios y también condimentos. Las comidas eran sencillas pero reconfortantes.

En Nueva York, Chicago y San Francisco se popularizó 20 años después esta forma de comerciar comida.

El concepto como tal se oficializó y se reinventó en Nueva York, luego de la crisis inmobiliaria del 2007.

Brillantes chefs decidieron reinventar la comida tradicionalmente que se servía en los Food Trucks, que en ese entonces era esencialmente comida chatarra, en comida de mejor y alta calidad.

La presencia de los Food Trucks en las calles de República Dominica no se hizo esperar.

Estos camiones de comida ofrecen una variedad de platillos que, en muchos casos, superan la calidad de los puestos tradicionales o restaurantes, debido a que por lo regular los Food Trucks son dirigidos por cocineros profesionales, estableciendo un negocio sin toda la responsabilidad que conlleva un restaurante.

Usualmente se confunden los Food Trucks con otras formas de ventas de comidas, sin embargo, hay características esenciales que los distinguen. Por ejemplo, el camión de comida está equipado con lo necesario para la elaboración del producto; puede trasladarse a cualquier parte con facilidad; por lo general se especializa en un solo tipo de comida como hotdogs, hamburguesas, mexicana etc. y, además, suelen tener precios más bajos que otros establecimientos.

Santo Domingo cuenta con opciones muy interesantes de Food Trucks. Presentamos a continuación cinco deliciosas propuestas que puedes disfrutar en nuestra ciudad.

Na’Guara Food Truck, que es un espacio especializado en comida venezolana, con una gran variedad de opciones de arepas y hamburguesas. Sus precios rondan entre los RD$ 75-500. Ubicados en la avenida 27 de febrero #299, Edificio Chez.

La Esquina del Chicharon, especializado, naturalmente en chicharrones con una receta casera, este FoodTruck nace a partir de su local principal de Santo Domingo Este. Ofrecen chicarrón, mofongo, bollitos de yuca y bacalítos. Sus precios oscilan entre RD$ 100-300. Están ubicados en la avenida Gustavo Mejía Ricart, esquina Agustín Lara.

The Foodtruck Company cuenta con un menú compuesto en su mayoría de hamburguesas y sándwiches, su especialidad es la comida tradicional de calle con alta calidad. Su plato más vendido es el sándwich de pierna. Sus platos cuestan entre RD$ 200-500, y los puedes encontrar en la avenida Wiston Churchill, en el parqueo de Banco Peravia.

Ofo’s FoodTruck es también una opción para disfrutar de comida callejera, pero con un toque personalizado. Es uno de los más conocidos. No tienen una ubicación especifica, pero pueden saber dónde están a través de sus redes sociales. Sus precios van desde RD$100 a 400.

La Chalupa Food Truck es especialista en comida mexicana. Además posee una selección de cervezas tato locales como importadas. Los puedes encontrar en la avenida Lope de Vega al lado del Banco BHD. El costo de sus platos está entre los RD$200 y 300. Si quieres probar comida diferente y variada, los Food Trucks son una opción de mucha atención, sin la necesidad de ir a un restaurante o gastar mucho dinero.

Fuente:

• A fuego alto blog de comida. (2015)

• De Cássia Vieira Cardoso,, Ryzia; Michèle Companion, Stefano Roberto Marras (editors) (2014). Street Food: Culture, Economy, Health and Governance. Routledge. p. 256.

• TheCityFoodie.com, blog de comida (2016)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios