www.diariohispaniola.com
Ventura Camejo.
Ventura Camejo. (Foto: Fuente externa. )

Ventura Camejo justifica aumento salarial de legisladores

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de septiembre de 2016, 11:03h
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, aseguró que la ley 105-13 sobre regulación salarial en el sector público, ampara los recientes aumentos de sueldos que han aprobado los senadores y diputados en su propio beneficio.
Santo Domingo.- “La ley de regulación salarial tiene por objeto establecer el marco regulador común de la política salarial para todo el sector público dominicano, con la finalidad de establecer las escalas salariales en el marco de unos límites determinados y conforme a la complejidad de cada cargo”, enfatizó el funcionario en nota de prensa.

Ventura recordó que en su artículo 3, la ley 105-13 establece su ámbito de aplicación, el cual abarca a los tres poderes del Estado, así como los entes y órganos constitucionales con régimen propio, instituciones públicas de la Seguridad Social, organismos autónomos y descentralizados de naturaleza financiera, así como los ayuntamientos.
“Esta ley procura dar cumplimiento a principios de consistencia y jerarquía, los cuales deben orientar y garantizar una política salarial conectada con las necesidades de desarrollo de la sociedad dominicana con base en un sector público bien organizado y gestionado”, explicó.

En su artículo 12, la Ley de Regulación Salarial establece la escala de remuneración para los altos cargos, determinando así los topes salariales correspondientes a los presidentes de los tres Poderes, Ejecutivo; Legislativo y Judicial.
“En tal sentido, fija en la suma de cuatrocientos mil pesos (RD$400,000.00) el salario tope del presidente del Senado y de la Cámara de Diputados”, dijo Ventura Camejo.

En ese orden, estableció que dando cumplimiento a dicha disposición, el Senado definió su reglamentación y la sometió a la aprobación del Ministerio de Administración Pública, antes de finalizado el cuatrienio anterior 2012-2016.
“Una vez revisada la documentación sometida y habiendo constatado que lo estipulado se ajustaba a la ley, procedimos a su aprobación”, señaló.

En este sentido, el ministro de Administración Pública afirma que también se tomó en consideración el artículo 140 de la Constitución que dispone que “ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

Asimismo, expresó que sería conveniente que se promulgara el Reglamento General de la Ley 105-03 de Regulación Salarial, para que puedan ser valorados los cargos de los niveles inferiores del Estado dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios