www.diariohispaniola.com
Hombre apuntando con una pistola.
Hombre apuntando con una pistola. (Foto: Fuente externa. )

Continúan los feminicidios: Hombre asesina a cuatro mujeres

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de septiembre de 2016, 10:50h
Un hombre ultimó a cuatro mujeres en un incidente en la residencia de una de las occisas, en La Toronja, Santo Domingo Este.
Santo Domingo.- Las víctimas fueron identificadas como Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, compañera sentimental del homicida, Santo Delgado del Carmen; su suegra Agripina Maldonado de Céspedes, de 66; su vecina Ana Luisa Ventura Germán, de 48 años, y su hija Yinauri Delgado Angomás, de 19. Con estas cuatro víctimas se incrementan las estadísticas de feminicidios.

En los primeros ocho meses del año, 59 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, siendo 45 de ellas menores de 35 años y 28 asesinadas con armas de fuego, según la Fundación Vida Sin Violencia. Ante estas alarmantes cifras, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de esa entidad, demandó recientemente la creación de un registro nacional de estadísticas de feminicidios que abarque la cantidad de huérfanos, edad de los agresores, tipo de relación, lugar del hecho y si existían denuncias contra los agresores. También han demandado que se creen políticas de prevención.

Según versiones de los residentes en el barrio, Delgado del Carmen ultimó a su pareja para impedir que esta volviera a irse del país, ya que hace un mes y medio había regresado de Guadalupe y el día del asesinato tenía que retornar allí.

Santo Delgado del Carmen fue recluido en un centro de salud bajo custodia policial, debido a múltiples heridas de arma blanca que se las propinó una multitud que le impidió la huida tras cometer el crimen.

El hecho ocurrió en la calle Ercilia Pepín, número 14, y según el testimonio de los residentes, aproximadamente a las 10:00 de la mañana la esposa del agresor había invitado a su vecina Ana Luisa Ventura a su residencia para que hiciera una oración antes de ella irse de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios