www.diariohispaniola.com
Gobierno y médicos mientras firman acuerdo.
Ampliar
Gobierno y médicos mientras firman acuerdo.

Gobierno y Colegio Médico firman acuerdo incluye aumento salarial de un 25%

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de noviembre de 2016, 13:58h
El Gobierno dominicano y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmaron hoy un histórico acuerdo. Buscan el desarrollo del Sistema Nacional de Salud en beneficio de mejores condiciones de salud para la población.

Santo Domingo.- Este acuerdo se logró tras ocho meses de negociación bajo la mediación del padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y compromete a ambas partes a trabajar juntos en la reforma del sistema de salud del país, incluyendo el desarrollo de la atención primaria, la red única de servicios públicos, así como el cumplimiento de la normativa, pensiones dignas, política salarial y designación por concurso.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, consideró que este acuerdo “es una victoria del bien común, una victoria de la gran familia dominicana y de su bienestar”. Aseguró, además, que su firma “es una muestra más de que nuestra apuesta permanente por el diálogo, el consenso y la participación de todos los sectores en el gobierno, da sus frutos”.

Trabajo conjunto por el sector salud

El ministro Montalvo recordó que, si bien el acuerdo es un paso transcendental, el trabajo más importante viene ahora: “Este acuerdo es el comienzo de nuestro trabajo conjunto para hacer realidad la reforma del sector salud que el pueblo dominicano necesita”, afirmó. “Juntos, vamos a hacer que esa reforma avance ahora con más eficiencia y entusiasmo que nunca”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, mostró su satisfacción con el acuerdo y agradeció al Gobierno dominicano, al ministro de la Presidencia y a la ministra de Salud, el trabajo que han hecho para hacer posible este acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios