www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno otorga a las alcaldí­as recursos para el pago del salario 13

Por Agencia EFE
viernes 18 de diciembre de 2020, 07:46h
El Gobierno dispuso la entrega este jueves de 579,8 millones de pesos a las alcaldías y juntas municipales, para que otorguen el salario 13, o pago de Navidad, a sus empleados.
Santo Domingo.- Así lo informó el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, quien destacó que el monto está contenido en tres libramientos. El funcionario agregó que era la "primera vez en la historia" que el Gobierno realizaba ese tipo de contribución.

Destacó que con el desembolso de dichos fondos el Gobierno evita el endeudamiento de los ayuntamientos y las juntas municipales, "como era tradición anteriormente". La información, colgada en la página web de la Tesorería Nacional, recordó que el presidente Luis Abinader dispuso la entrega de los fondos el 3 de diciembre pasado, acogiendo un pedido en ese sentido de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales.

En ese sentido, aseguró Correa Hiciano, los representantes de la LMD, Fedomu y Fedodim enviaron una comunicación al Gobierno el 1 de diciembre y "apenas dos días después" recibieron una respuesta afirmativa. Los ayuntamientos acudían cada año al Banco de Reservas para que les prestara los recursos con los cuales pagar el salario 13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios