www.diariohispaniola.com
Federico Antún Batlle.
Ampliar
Federico Antún Batlle. (Foto: Fuente externa. )

PRCS plantea reducir costos de campaña electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de agosto de 2016, 10:05h
Quique Antún manifestó, en ese sentido, que una candidatura a senador está costando más de 50 millones de pesos “y una campaña presidencial ronda los 100 millones de dólares”.
Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que cualquier candidatura a cargos congresuales, municipales o presidencial en el país resultan “incosteables”, por lo que planteó la necesidad de regular el costo de las campañas electorales.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, explicó que el actual esquema de costos de una campaña "facilita la financiación ilícita y el uso abusivo de los recursos del Estado”, promoviendo la corrupción y la degradación moral.

Señaló que en el país es casi imposible cubrir de manera transparente los altos costos de las candidaturas.

“Cualquier campaña a diputado cuesta entre 10 y 30 millones de pesos, igual que las campañas de alcaldías pequeñas y medianas, en tanto que las de alcaldías grandes podría oscilar entre los RD$50 y RD$150 millones”, dijo en nota de prensa.

Quique Antún manifestó, en ese sentido, que una candidatura a senador está costando más de 50 millones de pesos “y una campaña presidencial ronda los 100 millones de dólares”.

“Y para lograr una regiduría, que es el cargo electivo municipal de menor nivel, hay que invertir entre 500.000 y tres millones de pesos”, indicó.

El líder reformista habló sobre el tema en el marco de la reunión del comité político de su organización celebrada este lunes, en la sede principal de esa organización política, a la que asistió casi la totalidad de los integrantes de ese órgano de dirección, aseguró la información.

Señaló que nadie, “absolutamente nadie que gane una postulación, puede cubrir por sí esos costos tan elevadísimos, casi incosteables”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios