www.diariohispaniola.com
Aviones Super Tucanos
Ampliar
Aviones Super Tucanos (Foto: Fuente Externa)

Ex Ministro considera “injusto” trato dado a Coronel en caso Súper Tucanos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de agosto de 2016, 16:01h

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) había revelado que la corrupción en la compra de los aviones Súper Tucanos llegó al Congreso Nacional con sobornos por más de tres millones de dólares,caso por el cual se investiga al coronel piloto Carlos Ramón Piccini Nuez.

Santo Domingo, - Al abandonar la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Ciudad Nueva, donde estuvo arrestado por supuesta vinculación el exministro de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que se está cometiendo “una gran injusticia” contra el coronel piloto Carlos Ramón Piccini Nuez, a quien se le atribuye tener nexos con el caso del supuesto soborno para la compra a una empresa brasileña de los aviones Super Tucanos, en el 2008.

“Con el coronel Piccini Núñez yo creo que se ha cometido una gran injusticia, se ha maltratado, yo creo que ese no el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por el país”, expresó.

Peña exigió a la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) que haga una auditoría al contrato de venta de los aviones Súper Tucano “desde la A hasta la Z.”

“Verán que nuestra gestión no se vio empañada por esos escándalos”, acotó Peña Antonio para agregar a seguidas que él está a disposición de la justicia para aclarar este asunto.

El pasado miércoles, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Piccini Nuñez y dispuso la libertad de Peña Antonio, tras imponerle impedimento de salida y presentación periódica. De igual forma, dispuso que se coloquen brazaletes electrónicos, impedimento de salida del país y la obligatoriedad de presentarse periódica por ante las autoridades a a los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández, también vinculado al caso de los Super Tucanos.

Historia

En 2008, siendo Leonel Fernánez presidente de la República, nuestro país compró ocho aviones del tipo Super Tucano por un monto de 92 millones de dólares, a la empresa brasileña Enbraer S.A., con el fin de incorporar estos aparatos al combate al narcotráfico.

Recientes investigaciones dan cuenta de que dicha empresa pudo haber incurrido en soborno para logar que se le hiciera esta compra, la cual originalmente iba a ser hecha a una fábrica similar de los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios