www.diariohispaniola.com
Jóvenes jugadoras
Ampliar
Jóvenes jugadoras

Consorcio CAEI inicia torneo de Fútbol con 332 niños y adolescentes en 18 equipos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de agosto de 2016, 00:37h
Participan niños y niñas de 11, 15 y 18 años.

San Pedro de Macorìs.- Como forma de promover el sano esparcimiento y el crecimiento deportivo, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dio inicio al tradicional torneo de fútbol de verano en el que participan 332 niños y adolescentes en 18 equipos de tres categorías.

El acto inaugural se realizó en la cancha del batey Nuevo Cayacoa y fue dedicado al antiguo administrador del Ingenio CAEI, Guadalupe Bello. La actividad se constituyó en un espacio de alegría y compartir con la participación del grupo de GaGá infantil del batey Contador.

En el torneo participarán 18 equipos representando a los bateyes Laura, San Felipe, Contador y Nuevo Cayacoa. Cada una de estas comunidades tiene sub-equipos, clasificados por sexo y por edad.

Nuevo Cayacoa cuenta con tres equipos masculinos de 11, 15 y 20 años, así como uno femenino de 15 años. Mientras que Contador tiene tres equipos de varones de los tres niveles de edades y dos equipos femeninos de 11 y 15 años. San Felipe cuenta con los tres equipos de varones y el de las chicas es de 15 años. En el caso de Laura sólo cuenta con equipos masculinos y femeninos en las categorías de 11 y 15 años.

En total jugarán 210 varones, 80 de 11 años, 75 de 15 y 55 de 20. De las chicas participarán 122, de las cuales la mayoría, 82 son de 15 años, mientras que de 11 jugarán 40.

La invocación a Dios en el acto inaugural estuvo a cargo de Juan Peña, mientras que el juramento deportivo lo hizo la jugadora destacada Jacquelina Dolsu. El saque de honor del primer balón fue realizado por Aníbal García, de la Junta de Vecinos de Angelina, quien actuó como goleador, mientras que el receptor fue Salvador Lora, encargado del Frente 3 de Cosecha Manual de CAEI.

Darío Rodríguez, gerente de Relaciones Comunitarias de CAEI, expresó que con este tipo de torneos consolidamos una cultura de práctica de deportes y garantizamos la sana recreación de los niños y jóvenes de los bateyes al canalizar su vocación deportiva.

“Les invitamos a vivir la experiencia de compartir y superarse, de trazarse metas y cumplirlas en este difícil y entretenido deporte que es el fútbol. Este apoyo de CAEI les ayudará a ser mejores personas”, puntualizó el señor Rodríguez.

El Consorcio CAEI aprovechó la ocasión para reconocer la labor de más de 40 años de Guadalupe Bello, para lo cual le entregó una placa de reconocimiento a su trabajo. La misma le fue entregada por Andrés Aquino (Otala), Encargado de Cultivo y Cosecha de CAEI, con quien Guadalupe Bello comparte una larga amistad.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.



Jugadores
Ampliar
Jugadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios