www.diariohispaniola.com
Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas.
Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas.

Dirección Contrataciones Públicas celebrará Semana Aniversaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de agosto de 2016, 01:20h
Del 8 al 12 de agosto, la doctora Yokasta Guzmán encabezará una jornada de actividades que reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar temas de interés .
Dirección Contrataciones Públicas celebrará Semana Aniversaria
Ampliar
Santo Domingo.- En el marco de su décimo aniversario, la Dirección General de Contrataciones Públicas celebrará del 8 al 12 de este mes su décima Semana Aniversaria con una serie de actividades que incluye la 6ta. Rueda de Negocios del Sector Público, seminarios y conferencias magistrales sobre importantes temas de interés nacional.

El calendario de actividades, que estará encabezado por la titular de la dependencia estatal, doctora Yokasta Guzmán, reunirá a destacadas personalidades del ámbito nacional e internacional en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Iniciará este lunes con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Juan Bautista, oficiada por el párroco.

El programa inicia el martes 9, a partir de las 8:00 a.m., con el “Seminario: Mejores Prácticas en las Compras Públicas”, que tendrá las ponencias tituladas “Introducción a las Contrataciones Públicas Estadounidenses y a nivel comparado en la Región”, y “Contrataciones Públicas como herramienta para hacer políticas públicas: Sostenibilidad
y transparencia”, a cargo de Christopher Yukins, de George Washington University Law School.

Conforme a una nota de prensa de la Unidad de Comunicaciones de Contrataciones Públicas, el especialista Daniel Cook abordara el tema “ Régimen de consecuencias de incumplimientos – Enfoque Gobierno”; en tanto que Althea Kireilis, Jefe de Adquisiciones y Contratos de la Oficina Ejecutiva de la Dirección Financiera del Presidente de los Estados Unidos de América, disertará sobre “Contrataciones Públicas como herramienta para hacer Políticas Públicas: Acceso a las MIPYMES (Enfoque MIPYMES Mujeres)”, y dirigirá el taller “Sistemas Integrados de Contrataciones Públicas (E-Procurement)”.

Durante esta primera jornada de trabajo en la semana aniversaria de Contrataciones Públicas, se presentará el Portal Transaccional Compras Públicas República Dominicana, una herramienta que simplifica procesos y hace que todo, desde la planificación hasta la recepción, facturación y pago se realice de forma más transparente eliminando barreras de acceso, que viene a optimizar el trabajo que ofrece la institución a los proveedores del Estado.

Para el miércoles 10, está pautada la intervención de la directora de la entidad, Yokasta Guzmán con la presentación de una gestión de grandes retos y lecciones aprendidas, en la que abordará los logros alcanzados durante cuatro años de arduo trabajo.

Asimismo, habrá ponencias magistrales “¿Cómo hacer de la sociedad un aliado y no un cómplice de la corrupción en la contratación pública?, a cargo de Manuel Villoria Mendieta; ”Impacto Macroeconómico de las Compras Públicas en República Dominicana”, por el consultor Jaime Aristy Escuder, y un panel de expertos en economía, integrado por Marina Ortíz, Directora Ejecutiva del Fondo Micro; y Rolando Guzmán, rector de INTEC.

La conferencia “10 Años de Evolución del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en RD”, será el tema que abordará Paulo Herrera; Sarah Hirsch, coordinadora de Gestión de Conocimiento del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) hablará sobre “Sistematización Modelo Dominicano Compras Públicas Sostenibles e inclusivas”; Gonzalo Suárez, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),
presentará una “Autoevaluación MAPS OCDE. Retos del Sistema Nacional de Compras Públicas en República Dominicana”; mientras que Gabriel Schneider presentará los avances del proyecto “Fortalecimiento del Rol de las MIPYMES como proveedoras del SNCP”.

Para los días jueves 11 y viernes 12 está programada la 6ta. Rueda de Negocios del sector público, con la que Contrataciones Públicas busca seguir identificando oportunidades de negocio en el mercado público para Mipymes, mujeres y sectores productivos.

La Dirección General de Contrataciones Públicas es la institución que funge como Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano. Creada por la Ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 543-12..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios