www.diariohispaniola.com
Armada realiza operativo de búsqueda naufragio 'los Haitises'.
Ampliar

Armada realiza operativo de búsqueda naufragio "los Haitises".

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de agosto de 2016, 06:12h
Unidades de la Armada de República Dominicana realizan intensas operaciones de búsqueda y rescate, desde horas de la noche de este pasado domingo, con relación al naufragio de una embarcación de recreo con 9 personas a bordo, en la zona marítima llamada “La Pesquera”, la cual se dirigía hacia “Los Haitises”.

La búsqueda inicia en el momento que la Sra. Ruth Ester Capellán, dio la alerta a las autoridades, donde informó que aproximadamente a las 08:30 de la mañana del domingo 31, salieron 4 parejas, incluyendo el capitán, desde el Varadero de Pueblo Arriba, provincia María Trinidad Sánchez, en una embarcación de recreo, sin nombre, capitaneada por el Sr. Petilio Núñez, con destino a “Los Haitises”.

A una hora de encontrarse navegando, se inicio un mal tiempo con lluvias torrenciales y oleaje anormal, que provocaron que a la embarcación empezara hacer agua y se volteara, quedando todos a la deriva, donde solo ella y el capitán lograron sobrevivir.

La referida embarcación zarpó, a pesar de haber una alerta de mal tiempo y restricción de salidas de embarcaciones menores, emitida por el Centro Operaciones de Emergencias (COE), sin los permisos correspondientes, ni las medidas de seguridad de lugar. Hasta el momento han sido rescatados los cadáveres de: Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña.

La Armada de República Dominicana continuará y no escatimará esfuerzos en las labores de búsqueda, junto a los Auxiliares Navales Dominicanos, aun con las condiciones climáticas existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios