www.diariohispaniola.com
JCE entregará la nueva cédula en plazo marzo-abril

JCE entregará la nueva cédula en plazo marzo-abril

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de febrero de 2014, 21:19h
La JCE expresó agradecimiento a los partidos políticos por la confianza depositada en la administración e implementación de este proyecto que ordena la ley.
La Junta Central Electoral (JCE) anunció que la nueva Cédula de Identidad y Electoral estará disponible al público a partir del primer trimestre del presente año, que sería entre marzo y abril.

Asimismo, el Pleno de la JCE al dejar aprobado el formato de la nueva identidad de los dominicanos, decidió que el primer plástico sea entregado de manera gratuita.

La JCE expresó agradecimiento a los partidos políticos por la confianza depositada en la administración e implementación de este proyecto que ordena la ley.

"En consecuencia, la decisión adoptada por el pleno permitirá que los dominicanos tengan una cédula útil, inteligente y segura, que tendrá durabilidad y usabilidad para beneficio de todos los ciudadanos", indicó un documento entregado por el periodista Félix Reyna.

Dice que "se valoraron como un gran avance las 23 medidas de seguridad que tendrá el nuevo documento y la idoneidad de los nuevos equipos que están en capacidad de imprimir cédulas inteligentes con un código QR, holograma, micros textos, tintas de variación óptica, OVD empotrado, fondo guilloche, impresión ultravioleta, firma digitalizada, entre otras medidas de seguridad".

Explicaron en rueda de prensa que como parte de este nuevo formato, serán entregadas a todos los ciudadanos dominicanos y a los extranjeros, menores de edad, policías y militares, quienes recibirán una cédula de identidad, estos últimos sin derecho al voto. Agregó que el material estará constituido por una mezcla de pvc con pet, utilizando tecnología de impresión de retransferencia.

También, el Pleno de la Junta explicó que el nuevo documento de identidad será biométrico, tanto por el uso de las huellas dactilares como la biometría facial, y permitirá a través de las minucias acceder a todas las informaciones de las personas contenidas en el sistema de la Junta Central Electoral, por lo que constituirá un salto muy importante en información, seguridad y utilidad de la misma.

"Valoramos que en la República Dominicana, es decir en las instituciones públicas y del sector privado, no existe plataforma tecnológica que le permita utilizar el chip como sistema de almacenamiento y transmisión.

No obstante acogiendo las sugerencias y recomendaciones decidió la entrega gradual del CHIP, sin contacto, entre capas, es decir no visual, que es la última tecnología en materia de lmacenamiento y procesamiento de información e interconexión para uso de instituciones diversas citadas anteriormente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios