www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal (Foto: Fuente externa)

Minou dice que el Congreso está dejando de legislar para la toma decisiones de jueces y médicos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de julio de 2016, 01:16h
La diputada al Congreso Nacional y presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, exigió a la Junta Central Electoral cumplir con su deber constitucional de remitir las actas de elección del presidente y la vicepresidenta de la República.
Santo Domingo.- “El hecho de que dichas actas no hayan sido remitidas como manda la Constitución de la República imposibilita a esta Asamblea del cumplimiento de las atribuciones constitucionales para lo cual ha sido convocada,” denunció Minou.

Respecto el Código Penal aprobado en la Cámara de Diputados, la Presidenta de Opción Democrática aseguró que algunos diputados están aprobando leyes "a toda velocidad y sin decidir sobre temas controversiales, despojándose de sus atribuciones constitucionales y dejando las decisiones legislativas más controvertidas a los jueces.

"El texto del artículo 110 del código penal que se aprobó es confuso y poco claro, deja muchas cosas a la interpretación de los jueces, deja decisiones que deberían estar muy bien definidas en el texto de las leyes, en manos de los médicos", señaló.

Sobre este tema, reiteró que la decisión de mantener a la República Dominicana como uno de los cinco países en el mundo que penalizan a la mujer por la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia, sólo perjudica a las mujeres pobres. En tal sentido, afirmó que el texto aprobado en la Cámara de Diputados es un retroceso legal que devuelve el marco jurídico del país al año 1884.

En cuanto a la aprobación de un paquete de ventas de terrenos propuestos a última hora en la agenda de las sesiones del Legislativo, Minou denunció que algunos diputados del partido de gobierno "se están repartiendo Haina y la Provincia Santo Domingo".

También condenó la aprobación de una nueva modificación de la Ley Municipal 176-07, pues le resta competencias y potestades a las salas capitulares de los municipios, dejando vía libre para que los alcaldes actúen con una peligrosa libertad y con escasos mecanismos de control administrativo.

La diputada Minou Tavárez Mirabal hizo estas afirmaciones durante su participación en el programa Enfoque Matinal, que transmite CDN.

Área de archivos adjuntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios