www.diariohispaniola.com
Atentado en Niza, Francia.
Ampliar
Atentado en Niza, Francia.

(video) Estado Islámico reivindica atentado en Niza

Por Red Diariocritico
sábado 16 de julio de 2016, 17:51h
Este sábado, el Estado Islámico, se revindicó la autoría del atentado terrorista en Niza, el cual dejó un saldo de 84 muertos y decenas de heridos cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel embistió con un camión a una multitud.





Niza, Francia.- Por otro lado,la policía detuvo a otras tres personas en conexión con el atentado


“La persona que llevó a cabo la operación en Niza, Francia, atropellando a personas era uno de los soldados del grupo Estado Islámico”, dijo la agencia de noticias Amaq, que apoya al grupo militante, a través de su cuenta en Telegram.



Llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de los estados que integran la coalición que combate al grupo Estado Islámico”, dijo el comunicado.



Las autoridades francesas y los medios aún tienen que facilitar evidencias de que el autor del atentado, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, se hubiera radicalizado. El Ministerio del Interior dijo que estaba comprobando la reivindicación.


Bouhlel, un ciudadano tunecino de 31 años que vivía en la zona, empotró un camión a gran velocidad contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el jueves por la noche. Las autoridades están trabajando para averiguar cuáles eran sus motivos. La inteligencia francesa no lo estaba investigando por radicalización.


Las detenciones, que se suman a otras dos incluida la esposa del atacante, son de su “entorno próximo”, dijeron fuentes policiales y se realizaron en dos áreas distintas de Niza. Un periodista de Reuters vio a unos 40 policías de élite registrar un pequeño apartamento cerca de la estación central, donde un individuo fue arrestado.


El ataque sumió de nuevo a Francia en el duelo y el temor ocho meses después de que hombres armados mataron a 130 personas en París.


El camión zigzagueó a lo largo de la Promenade des Anglais durante dos kilómetros atropellando a la multitud, concentrada para presenciar un castillo de fuegos artificiales que ponía el broche final a la fiesta nacional de Francia. Finalmente se detuvo cuando la policía mató a disparos al conductor.


Se trata del tercer ataque de este tipo en Francia desde el inicio de 2015. El país declaró el estado de emergencia desde el atentado de noviembre en París y lo va a ampliar tres meses más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios