www.diariohispaniola.com
Golpe de Estado en Turquía.
Ampliar
Golpe de Estado en Turquía.

Turquía: El golpe de Estado es nulificado

Por Red Diariocritico
sábado 16 de julio de 2016, 17:46h
Un golpe de Estado ha sumido esta noche a Turquía en una situación caótica. Sectores de las fuerzas armadas turcas se sublevaron para tratar de hacerse con el poder en el país y decretaron la ley marcial. El Ejecutivo intentó sofocar la revuelta y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a sus partidarios que salieran a las calles para frenar la sublevación, como así comenzó a ocurrir. A través de la televisión se pudo ver cómo los golpistas comenzaban a ser detenidos y los militares eran expulsados del canal de televisión estatal desde el que estaban controlando la información.

1.40 Los servicios de inteligencia turcos dan por fracasado el Golpe de Estado. Militares golpistas están siendo detenidos. Imagen: Canal 24 horas.


1.38 Se están viendo imágenes de celebración en la Televisión Pública Turca (TRT), donde se ha visto cómo agredían a un militar, en teoría, sublevado.


1.36El ministro de Exteriores García-Margallo asegura que hay españoles retenidos en el aeropuerto. Se trata de una delegación de la Junta de Andalucía.


1.32Un portavoz de Angela Merkel valora el golpe de Estado: «El orden democrático debe ser respetado».


1.27En el reparto de golpes entre golpistas y partidarios de Erdogan, el balance material es el siguiente: un avión turco derribó un helicóptero que estaban utilizando los golpistas sobre Ankara. Información facilitada por medios turcos.


1.25 El Ministerio de Asunto de Exteriores español facilita un nuevo número de teléfono (español) de atención al público: 913948900


1.23 Ya en imágenes:Así está siendo el Golpe de Estado en Turquía.


1.20 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado su respaldo al «Gobierno turco democráticamente elegido» en su primera valoración sobre el golpe de Estado perpetrado esta noche en Turquía.


1.18 El primer ministro turco, Binali Yildirim, asegura que algunos de los líderes del golpe han sido arrestados. «Varios golpistas han sido detenidos. La democracia va a ganar», manifestó el jefe de Gobierno turco, quien agregó: «Esta noche Turquía está despierta y en la calle. El pueblo nos ha dado el poder y solo el pueblo nos va a apartar».


1.14 Según la agencia Efe, los militares que rodeaban el aeropuerto se están retirando. Según el viceprimer ministro, Tayyip Erdogan tiene previsto aterrizar allí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios