www.diariohispaniola.com
Barack Obama
Ampliar
Barack Obama (Foto: Fuente externa)

Obama califica de “despiadado y despreciable” tiroteo en Dallas dejó cinco muertos

Por Diario Hispaniola/Agencias
viernes 08 de julio de 2016, 12:23h
Como un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad, calificó hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, el tiroteo en Dallas, Texas, donde murieron cinco policías y otros seis resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que “se hará justicia”.
Varsovia.- “El de hoy es un doloroso recordatorio de los sacrificios que (los policías) hacen por nosotros. Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que este ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”, expresó el mandatario.

Dijo hablar en nombre de todos los estadounidenses, quienes se sienten horrorizados y expresó estar unido al pueblo y el departamento de Policía de Dallas.
“La muerte de dos ciudadanos afroestadounidenses en Louisiana y en Minnesota causada por disparos de policías “no son episodios aislados”, aseveró Obama.

Para el mandatario, se trata “de síntomas de amplios desafíos sobre nuestro sistema de justicia penal, de disparidades raciales, y de la consecuente falta de confianza que existe entre la policía y muchas comunidades en las cuales operan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios