www.diariohispaniola.com
India: pone en órbita a 20 satélites
Ampliar

India: pone en órbita a 20 satélites

Por Red Diariocritico
jueves 23 de junio de 2016, 02:45h
La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) llevó a cabo el lanzamiento de su cohete Polar Satellite Launch Vehicule C34 (PSLV-C34), de 44 metros de altura y 320 toneladas con un número récord de satélites para la India.

Nueva Delhi.- El programa espacial de la India mostró este miércoles su potencial científico y tecnológico, con la puesta en órbita de 20 satélites en un solo lanzamiento.

De los 20 satélites, 17 pertenecen a Canadá, Indonesia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el más grande, de 727 kilogramos, es de India y está diseñado para monitorear la superficie de la Tierra.

En un lanzamiento de precisión, el PSLV-C34 despegó a las 9:26 horas (3:56 GMT) de la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Satish Dhawan, a unos 110 kilómetros de Chennai.

Satélites de India.// Foto: 20 minutos
Satélites de India.// Foto: 20 minutos

La misión para poner en órbita los 20 satélites duró 26 minutos y medio, destaco el Hindustan Times.

Aunque ISRO ha estado colocando múltiples satélites en la órbita en un solo lanzamiento en los últimos años, la misión de este miércoles es la más grande jamás emprendida por la agencia espacial en términos del número de satélites.

Con 20 satélites, la agencia batió su propio récord de 10 satélites en abril de 2008. Hasta la fecha la India ha lanzado 57 satélites extranjeros con éxito. Rusia tiene el récord mundial para colocar el mayor número de satélites en un solo lanzamiento, con el cohete Dnepr que transportó 37 en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios