www.diariohispaniola.com
Perú, Brasil, Ecuador y PR, avanzan a final por equipos tenis mesa

Perú, Brasil, Ecuador y PR, avanzan a final por equipos tenis mesa

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de junio de 2016, 17:18h
Los seleccionados de Brasil, Perú, Ecuador y Puerto Rico avanzaron a la final por equipos en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Santo Domingo.- En femenino, Ecuador derrotó 3 sets por 1 a El Salvador, y enfrentará en la final a Puerto Rico, que doblegó 3-2 a Paraguay.

La representación de Brasil, en masculino, venció 3-0 a su similar de Ecuador, y discutirá la medalla de oro ante Perú, que le ganó 3-1 a Argentina.

Concluidas las finales por equipos, se dará paso este jueves al inicio de los partidos de eliminación simple en dobles masculinos, femeninos y mixtos.

En el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa toman parte atletas de 12 países y cuenta con el respaldo del respaldo de Caribe Media, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Yogour Hacienda y Embutidos Taveras.

Además, el certamen pondrá a disposición tres plazas para el mundial de la categoría que se celebrará en Shanghai, China, en octubre próximo.

El domingo, cuando finaliza el Campeonato Latinoamericano, toca el turno al clasificatorio “Desafío de Cadetes”, el cual clasifica el primer y segundo lugar en masculino y femenino.

Equipos RD se quedaron en cuartos

Los tres seleccionados dominicanos quedaron fuera de competencia en la ronda de cuartos de final al caer ante sus respectivos adversarios.

En femenino, El Salvador se impuso 3 sets por 1 ante República Dominicana 2, mientras que Puerto Rico doblegó 3-1 a República Dominicana 1.

El equipo masculino de Ecuador derrotó 3-0 a su similar de República Dominicana1 en la ronda de cuartos de final, mientras que Argentina despachó 3-1 a Paraguay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios