www.diariohispaniola.com

Fiesta de la Música 2016

Fiesta de la Música 2016
Ampliar
Fiesta de la Música 2016 (Foto: Tim Deussen - www.tim-deussen)

Grupo francés General Elektriks se presenta en la Plaza España

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de junio de 2016, 18:25h
La Fiesta de la Música está programada el viernes 17 y sábado 18 de junio. 370 músicos, 41 conciertos, 16 espacios involucrados en el evento. Todos los géneros de música están representados: del clásico al rock pasando por el Jazz, la electrónica, música folclórica entre otros, para satisfacer todos los gustos y hacer de este día una manifestación cultural universal.



El grupo de pop-funk francés General Elektriks encenderá la Plaza España para la Fiesta de la Música 2016

Como parte de su gira internacional, los integrantes de la banda se presentarán en Santo Domingo el sábado 18 de junio como invitado especial de la nueva edición.

Hervé Salters, creador del grupo General Elektriks, es un artista parisino apasionado por los sintetizadores y los teclados vintage. Después de estudios clásicos en Francia que no satisfacen su apetito musical desbordante, viaja a Londres donde descubre la música punk, antes de cruzar el atlántico y descubrir los sonidos hip hop en California junto a referencias musicales como Backalicious y Lyrics Born. Califica su estilo de electro psicodélico, una bella fusión salpicada de funk, hip hop y pop. Según sus palabras, "todos los artistas se nutren de experiencias de vida. Uno conserva sus raíces y las va fusionando con nuevos descubrimientos.""La música es comunicación: en el escenario, es importante que se transmita algo orgánico y viviente con el público, y para todos."

General Elektriks compartirá el escenario, entre otras bandas dominicanas, con el famoso grupo Auro Sónico y con los santiagueros de Concón Quemao. "La música es el arte por excelencia que une a la gente. Por eso la Fiesta de la Música propone a grupos aficionados compartir escenarios con bandas profesionales" nos comenta Christine Torelli, Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo. "Es un honor para la Alianza Francesa hacer que durante este día tan especial, los reyes sean los músicos! Los músicos son artistas apasionados, generosos, trasmiten buena energía al público: tenemos que recibirles muy bien y ofrecerles un escenario que les permita lucir como se lo merecen".

Después de su concierto especial en Santo Domingo, General Elektriks seguirá su gira a Nueva York. La Fiesta de la Musica es el evento musical gratuito más grande del mundo con conciertos en más de 700 ciudades en los 5 continentes.

La Fiesta de la Musica está organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo, con el apoyo de: Embajada de Francia, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, TOTAL, BANCO POPULAR, Air Caraïbes, Patrimonio Monumental, ADN, ACCOR HOTEL, MERCURE, CARREFOUR, ORANGE, RFI, Capilla de Los Remedios, Centro Cultural de España y Casa de Teatro.
Fiesta de la Música 2016
Ampliar
Fiesta de la Música 2016 (Foto: Tim Deussen - www.tim-deussen)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios