www.diariohispaniola.com
Doña Bélgica Adela Mirabal (Dedé).
Doña Bélgica Adela Mirabal (Dedé).

Último adiós a Dedé Mirabal

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de febrero de 2014, 01:34h
Dedé Mirabal será sepultada después de una misa de cuerpo presente, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio viejo de Salcedo. En ojo de agua esperan hoy a unas dos mil personas. Desde hace 10 días, cuando la dama enfermó, la comunidad está en duelo.

Santo Domingo.- La Funeraria A Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, fue escenario ayer de las muestras de solidaridad a Adela (Dedé) Mirabal Reyes. La despiden sus dos hijos y sus seis sobrinos, a quienes también crió como sus vástagos, y con ellos lo hizo el pueblo dominicano.

Más de medio siglo después del brutal asesinato de sus tres hermanas, Dedé partió para reunirse con ellas

Madre del ministro de Deportes y exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, "Dedé" estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de Santo Domingo, donde fue ingresada por problemas respiratorios hace varios días.

Doña Dedé procreó madre de  tres hijos, se hizo cargo de los hijos de sus hermanas , las heroínas asesinadas. Es madre ntre ellos el exvicepresidente de la República y actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El deceso de la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, quien falleció a los 88 años de edad, se produjo cerca de las 3:00 de la tarde de ayer.

Bélgica Adela "Dedé" Mirabal-Reyes (nacida el 1 de marzo de 1925 en Ojo de Agua, Salcedo) es la única de las hermanas que no fue asesinada. Dedé  vivió toda su vida en la casa donde nacieron ella y sus hermanas en "Ojo de Agua" ,  trabajando  para preservar la memoria de sus hermanas a través del Museo Hermanas Mirabal, que también se encuentra en Salcedo. Dedé escribió su primer y único libro titulado "Vivas en su jardín", publicado el 25 de agosto de 2009.

 La ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en memoria  de las hermanas Mirabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios