www.diariohispaniola.com
El equipo de Mayaguez celebra la victoria
El equipo de Mayaguez celebra la victoria

Los Indios remontan a los Tigres en el arranque de la Serie del Caribe

Serie del Caribe

domingo 02 de febrero de 2014, 05:04h
El empate se extendió hasta el décimo acto, cuando Randy Ruiz propició el error de Gómez y los puertorriqueños se fueron arriba en la pizarra. Carlos Baerga trajo al estadounidense Tyler Herron para poner el candado al encuentro y adjudicarse el salvamento.

La Asunción (Venezuela), (EFE).- Los Indios de Mayagüez puertorriqueños remontaron hoy por 7-6 a los Tigres del Licey dominicanos en la jornada inaugural de la LVI edición de la Serie del Caribe, celebrada en Isla Margarita, Venezuela. Una error en el décimo capítulo del campocorto Héctor Gómez al recibir un roletazo de Randy Ruiz, permitió a Rey Navarro anotar la rayita de primera victoria de Puerto Rico en el clásico del Caribe, frente a su rival histórico de la región.

El arranque del encuentro tuvo un duelo de pitcheo entre el derecho Giancarlo Alvarado, por los Indios, y el grandeliga cubano Yunesky Maya, con los Tigres. Alvarado tuvo una mala actuación, apenas lanzó dos innings y dos tercios, en el que toleró seis imparables, brindó una base por bolas y recibió cinco carreras, mientras que Maya tuvo cuatro buenos primeros capítulos y perdió la concentración en el quinto tramo, cuando toleró cuatro rayitas. Maya recibió el primer cuadrangular de la Serie, obra del jugador de campo Irving Falú, quien abrió el marcador en el primer episodio con un enorme 'bambinazo' por el jardín central. Sin embargo, la respuesta de los Tigres fue inmediata, un error de Rey Navarro permitió a Francisco Peguero anotar la rayita del empate. Acto seguido, Héctor Gómez conectó un sencillo impulsor de una carrera para adelantar a los dominicanos.

Juan Carlos Pérez continuó la fiesta de batazos, con otro 'vuelacercas' en la baja del segundo tramo, ampliando la ventaja del cuadro 'bengalí' por 1-3. El torpedero Héctor Gómez impulsó dos carreras más para los Tigres en el siguiente capítulo tras disparar el segundo jonrón de la tarde. Un elevado de sacrificio de Francisco Peguero en la cuarta entrada remolcó la sexta rayita de los dominicanos. Parecía que los 'azules' del Licey destruirían sin piedad a la 'tribu' mayagüezana, pero, en la alta del quinto, Luis Figueroa y Rey Navarro remolcaron tres rayitas entre ambos, acercando a los boricuas a solo una carrera. El mánager de los dominicanos, José Offerman, se vio obligado a sustituir a Maya por Zack Segovia, pero el norteamericano no cumplió, permitiendo que el encuentro se igualara 6-6, luego de recibir un sencillo impulsor de una carrera por parte de Luis Figueroa.

El empate se extendió hasta el décimo acto, cuando Randy Ruiz propició el error de Gómez y los puertorriqueños se fueron arriba en la pizarra. Carlos Baerga trajo al estadounidense Tyler Herron para poner el candado al encuentro y adjudicarse el salvamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios